Provinciales

La Provincia avanza con la compra de 40.000 netbooks escolares

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza en la compra de 40.000 netbooks educativas, en el marco de un proyecto que trabaja junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a fin de contribuir a la aplicación de manera pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas públicas de la provincia.

La iniciativa contempla además la entrega de 1.500 muebles de guarda y recarga para las netbooks, que serán entregadas en los niveles primarios y secundarios de instituciones educativas de gestión estatal.

En una primera etapa y en función de la matrícula vigente, se estima poner a disposición para la conformación de laboratorios informáticos: 45 equipos en el nivel secundario y superior; 30 en el nivel primario; 15 en secundarios para adultos y 10 en el nivel especial. En las escuelas técnicas y ProA con especialidad en mecánica, metal mecánica y electrónica se destinarán en promedio 100 netbooks.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación ya adjudicó unas 80.000 netbooks que, sumadas a los 40.000 que se prevé entregar, le permitirán a la Provincia alcanzar el objetivo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti de destinar 120.000 equipos a los estudiantes provinciales.

Gobierno Digital

Asimismo, como parte del proceso de transformación digital que lleva adelante la Provincia, se adquirirán 3.000 computadoras de escritorio que serán distribuidas en diferentes dependencias públicas, con el objetivo de ampliar y modernizar el equipamiento tecnológico con el que cuenta el Gobierno para seguir avanzando en el proceso de despapelización iniciado con la implementación del Expediente Digital en el marco de la Ley 10.618.-

Sobre UNOPS

UNOPS brinda apoyo al Gobierno de la Provincia en el desarrollo e implementación conjunta de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente las de los más vulnerables. La Oficina de Naciones Unidas apoya proyectos gubernamentales (nivel municipal, provincial y nacional) considerados prioritarios, centrándose en aquellos que fortalecen las instituciones y actúan como catalizador para lograr el desarrollo sostenible e inclusivo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje