Regionales

🔊Municipio de Morteros respondió a Scotto sobre la situación del basural

¡Compartir es demostrar interés!

El Municipio de Morteros realizó una conferencia de prensa para informar sobre la situación del basural. La polémica se generó tras la visita (el martes) del secretario de ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto. Este último martes, el funcionario provincial había hecho observaciones negativas respecto del trabajo hecho en el basural local.

Ricardo Ludueña, Secretario de Ambiente de Morteros indicó:

En diálogo con Canal50 de Morteros, el secretario se mostró inconforme con lo realizado desde la Municipal de Morteros, “la responsabilidad de la gestión de los residuos sólidos urbanos es de los municipios y no del Gobierno Provincial, creemos que debe haber un interés concreto de los intendentes en resolver esta problemática, es hora que dejen de mirar para otro lado y se pongan los pantalones y que resuelvan este tipo de situaciones que tanto daño le hacen a la provincia de Córdoba”.

Asimismo, había apuntado que “falta muchísimo trabajo, vemos que falta mucho, en realidad nos gustaría ver mayor voluntad del gobierno municipal en resolver la problemática como es la cicatrización de los basurales a cielo abierto”. El Secretario solicitará un informe sobre los trabajos realizados. Pidió al gobierno municipal tapar con tierra los sectores cicatrizados.

En conferencia, José Bría calificó que la reacción de Scotto fue por “desconocimiento o mala comunicación y una falta de respeto y destrato para las autoridades”. Bría destacó “la actitud de compromiso con el ambiente del gobierno municipal de Morteros”. Sostuvo que ese día tuvo “un mal día, desconocimiento o mala intención”.

“Nosotros gestionamos 20 millones de pesos para el trabajo que debía realizarse en el basural para ir cerrándolo, decisión política de este intendente y su equipo de cerrarlo, nos enviaron un total de 7 millones y medio de pesos y fuimos un pasamanos, el Gobierno lo transfirió al Municipio y desde el Municipio lo transferimos a la empresa, están todos los comprobantes, no tenemos nada que ocultar, y sobre todo la voluntad y decisión política de este intendente y todo el equipo de trabajo de resolver los problemas ambientales” cerró Bría.

“Parece que el secretario de ambiente de la provincia no conoce lo que sucede en su secretaria, porque todo lo que se hizo fue de la mano de gente que trabaja en su Secretaria, no tenemos nada que ocultar, estamos orgullosos del trabajo, no fue la forma ni la manera de dirigirse a las autoridades municipales” remarcó el intendente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje