Elecciones 2023

Llaryora se reúne en una mesa de trabajo con intendentes electos de la oposición

¡Compartir es demostrar interés!

un grupo de intendentes electos opositores, en su gran mayoría alineados con el radicalismo, fue invitado para participar este jueves por la tarde en una mesa de trabajo que estará liderada por el gobernador electo, Martín Llaryora.

En total, hubo más de 80 intendentes de la oposición que fueron convocados para la participación de este espacio de diálogo, en el que habrá una mesa principal integrada por Llaryora, junto con el ministro de Gobierno y Seguridad y legislador electo, Julián López; el vicegobernador y también electo parlamentario, Manuel Calvo; además de la próxima vicegobernadora Myrian Prunotto; y el legislador radical Orlando Arduh, quien desde las elecciones provinciales colabora con Hacemos Unidos por Córdoba.

“Es una reunión de trabajo, en una mesa de diálogo en un marco de transición con intendentes electos radicales e incluso de otros partidos opositores que fueron invitados a dialogar con el gobernador electo. No es un espacio en el que se pierde la identidad partidaria de cada uno, es un diálogo de lo que se viene”, se sinceró uno de los organizadores de esta reunión que comenzará pasadas las 18 en el Quorum Córdoba Hotel.

También se aclaró que se tratará de un trabajo a futuro con quienes por primera vez tendrán a cargo municipios del interior, sobre todo, atendiendo el cambio de autoridades debido al impedimento por la ley de una re-reelección de jefes comunales. “Muchos de ellos son radicales que por primera vez estarán al frente de un gobierno y el gobernador electo quiere trabajar con ellos”, explicaron desde la organización, la que lleva varias semanas de tratativas.

Entre los organizadores hay expectativas en la reunión debido a la confirmación de intendentes de fuerzas opositoras con representación de todos los departamentos del interior.

CRÍTICAS DESDE LA UCR

Este evento hizo que este jueves expresaran su rechazo los actuales jefes locales que integran el Foro de Intendentes Radicales. Vía un escrito dirigido al ministro de Gobierno y Justicia, manifestaron: “Atentos a habernos anoticiado de la próxima reunión que el gobernador electo, Martín Llaryora, llevará a cabo con intendentes electos de la Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba, nos vemos en la obligación de enviarle esta nota. La misma tiene como objeto expresar el malestar que dicha convocatoria generó en el Foro de Intendentes Radicales”.

Las autoridades del Foro de Intendentes, presidido Oscar Saliba (Huinca Renancó), cuestionaron que la convocatoria se haya realizado de manera individual “y no oficial”. “Nuestro ente es la vía que consideramos correcta. Por ello, entendemos que esto afecta sin dudas la institucionalidad que debe mantenerse en estos casos. Nuestra entidad tiene más de 20 años desde su fundación y siempre elegimos las vías institucionales y el respeto para comunicarnos, así lo hicimos y así lo haremos”, dijeron.

También aseguraron que son “tipo de prácticas que en principio atentan contra la reciprocidad del respeto y la institucionalidad”. Desde las redes sociales del Comité Provincia también se hizo mención a la misma crítica.

El presidente del Comité Provincia de la UCR y diputado nacional, Marcos Carasso, apuntó desde su cuenta en la red social X (ex Twitter) al ministro López por “cooptar dirigentes de la UCR para quedar bien con su nuevo jefe”.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje