Policiales

San Francisco El pastor religioso fue procesado por trata de personas y explotación laboral

¡Compartir es demostrar interés!

El juez Pablo Montesi ordenó el procesamiento de Elías Argüello y de otros cuatro imputados por presunta “trata de personas con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre”. Captaban a fieles y los alejaban de sus familias.

El juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó el procesamiento de Elías Daniel Argüello, líder del culto “Dimensión Cielo” de esta ciudad y también el de otras personas del grupo por trata de personas con fines de explotación laboral. Por este delito, Argüello estuvo detenido algunos meses en el año 2021.

Los otros procesados son Daiana Felisa, Ricardo Mercado y Maximiliano Mercado, como presuntos coautores, y Marcos Burini, como supuesto partícipe necesario, del delito de trata de personas con fines de explotación laboral (finalidad de reducción a la servidumbre), “agravada por haber sido perpetrada mediante engaño, abuso de la situación de vulnerabilidad, pluralidad de autores, pluralidad de víctimas y por haber sido consumada”, según cita el fallo judicial que pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO. En el caso de Argüello, se agrega el agravante por ser ministro de un culto religioso.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje