Salud

🔊Melano explicó la readecuación que solicita el Círculo Médico de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El Circulo Médico Regional Morteros emitió un comunicado para la readecuación de las prestaciones observadas y modificación de algunos contratos.

El Presidente del Círculo Médico Regional Morteros Dr. José Melano indicó que el comunicado “fue dirigido a las prepagas para reclamar la mejora en los aranceles y acortamiento en plazos de pago porque nosotros mismos no podemos regular el arancel de nuestro trabajo en base a la situación crítica asociada al proceso inflacionario”, señaló.

El comunicado completo:

Circulo Médico Regional Morteros, como ente orientado a la defensa y dignificación del trabajo médico, siempre tuvo como propósito el ser referente, a través de la gestión basada en la transparencia y el compromiso, velar por la satisfacci6n de sus socios y la mejora continua de los servicios que brinda.

Por la situación económica actual, no ajena a nadie, vemos afectado gravemente el reconocimiento a los servicios médicos porque la contraprestación es insuficiente, generando que resulte excesivamente difícil el cumplimiento de las obligaciones.

Estas circunstancias agudizadas extraordinariamente con la devaluación han terminado por romper el ya frágil sistema de reconocimiento a la salud y sus actores, desequilibrando la economía interna de los contratos por lo que solicitamos, revisión de la grilla adjunta para readecuación de las prestaciones observadas y modificación en los contratos de las siguientes instancias que seguidamente enumeramos.

1) La facturaci6n mensual se cancele a los 10 días de recepcionada la documentación y que la auditoria medica/administrativa se realice con posterioridad al pago.

2) La falta de pago en el plazo estipulado producirá la mora en pleno derecho sin necesidad de interpelación alguna generando a favor del Circulo, un interés equivalente a la tasa que cobre el Banco de la provincia de Córdoba para operaciones de documentos.

3) Los aranceles por prestaciones de servicios médicos serán ajustados mensualmente previo análisis de la situaci6n inflacionaria y/o variación del índice de salud.

Consideramos necesario en la situación presente gestionar cambios radicales para evitar la quiebra de todo el sistema de salud con el consecuente perjuicio que esto genera a todos.

Por lo anteriormente expuesto, en tal situación crítica solicitamos recibir vuestra respuesta en un plazo no mayor a 5 días corridos y hasta que esto ocurra y los cambios se implementen, comprenderán que es inevitable el cobro de un «Bono complementario de emergencia», no deducible, en todas las prestaciones médicas.

Vencido el plazo de espera sin que se haya recibido una respuesta, Circulo Medico Regional Morteros dispondrá de las medidas adicionales que sean necesarias para resguardar, respaldar y acompañar a los profesionales que representa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje