Agro

Cerró la inscripción y arranca la etapa de distribución del programa La Huerta en tu Hogar

¡Compartir es demostrar interés!

  • Se trata de la octava temporada de la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
  • Se entregarán 45.000 kits de semillas a familias, instituciones y organismos.
  • En Córdoba Capital habrá puntos de entrega y en el interior, la distribución será a través de las Agencias Zonales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, informó que cerró la inscripción prevista para la temporada primavera-verano 2023 del programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

Con los cupos completos de 45.000 kits, comenzará en los próximos días el esquema de distribución de esta octava etapa. El 16% requerido corresponde a solicitudes individuales y el 84% a espacios productivos vinculados a iniciativas comunitarias de producción. En Córdoba capital habrá 25 puntos de entrega y en el interior, la distribución será a través de municipios, comunas y agencias zonales del Ministerio. Cada beneficiario recibirá una comunicación con la información correspondiente para acercarse al punto elegido al momento de su inscripción. El sistema notificará por mail los días y horarios disponibles para poder retirar las semillas de temporada.

Para esta temporada, cada kit contiene semillas de seis especies: lechuga, zanahoria, remolacha, maíz blanco dulce, acelga y zapallito de tronco.

Cabe recordar que esta iniciativa, que ejecuta la cartera agropecuaria provincial, tiene como objetivo generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias, un impulso a la seguridad alimentaria de la población.

“El objetivo es alcanzar el autoabastecimiento familiar y fortalecer la producción de cercanía. Estamos construyendo una red de socios estratégicos con quienes articular acciones en el territorio y acompañar la producción de hortalizas,  fortaleciendo procesos de agregado de valor mediante capacitaciones, seguimiento técnico, entrega de herramientas y kits productivos”, detalló la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje