Agro

Reunión este miércoles: los reclamos que llevará el sector lechero a Massa

¡Compartir es demostrar interés!

Eliminación de retenciones, aceleración del pago del programa Impulso Tambero y autorización para importar insumos son algunos de los temas que se tocarán en la reunión que sostendrán este miércoles desde las 10 en Pilar, departamento Las Colonias, de Santa Fe, el sector lechero con el ministro de Economía Sergio Massa.

El funcionario que estará en la provincia junto a junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y al gobernador local Omar Perotti, visitará la planta láctea de Tremblay.

Previo al cónclave, dirigentes del sector dieron cuenta de algunos de los temas que se tratarán:

  • Eliminación de los Derechos de Exportación en todas las categorías de productos lácteos
  • Establecimiento de un tipo de cambio fijo en pesos por cada dólar exportado, en condiciones similares a las aplicadas en otros sectores, como el conocido “Soja Versión IV”
  • Aceleración del pago del Programa Impulso Tambero, destinado a apoyar a los productores lecheros
  • Autorización de las importaciones necesarias para el sector lácteo y aseguramiento del pago correspondiente
  • Modificación del Precio de Referencia de Aduana, ajustándolo a los valores actuales del Mercado Internacional

Entre las entidades convocadas se encuentran la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, el Centro de la Industria Lechera argentina (CIL) y Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Además, Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Por parte de la produccion irán la Unión de Productores de Leche Cuenca Mar y Sierras, Abasto USV, Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe, Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba).

agro voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje