Interés General

Alerta por posibles fuertes ráfagas de viento en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que en distintos sectores de la provincia podrían registrarse fuertes ráfagas de viento durante la madrugada y la mañana del martes. El fenómeno se originará en el pasaje de un sistema frontal frío.

El organismo provincial, en base a un reporte del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, remarcó que uno de los sectores más afectados por el temporal sería la zona de Traslasierra, con vientos de hasta 95 km/h.

Además, este sistema podría generar precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el sur provincial y zona de sierras de comechingones.

Por otra parte, la alerta de viento incluye a la capital provincial, donde se prevé en la mañana con ráfagas máximas de entre 65 y 75 km/h.

También podrían producirse tormentas moderadas, principalmente en zona de sierras y del sur provincial. Durante la tarde, las condiciones tenderán a mejorar en todo el territorio provincial.

Alerta en rutas

Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo.

Por esto, la Policía Caminera comunicó una serie de recomendaciones para circular por las rutas provinciales:

  • En caso de pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
  • Aumentá la distancia con otros vehículos.
  • Si te detenés, alejate de la banquina.
  • Respetá las indicaciones de los agentes y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje