AgroRegionales

San Francisco Expone – Recorrimos con Javier Bértoli la muestra que abre este viernes

¡Compartir es demostrar interés!

Comienza este viernes la 91° Exposición Rural “San Francisco Expone”, en el predio que la entidad posee sobre la Av. Cervantes, uno de los accesos a esta ciudad.

A horas de la inauguración prevista para este viernes a las 11 de la mañana, recorrimos la muestra ycharlamos  con el coordinador Javier Bertoli.

VIDEO – BERTOLI

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/690556715947379

Con un predio a campo abierto lleno de maquinarias y más de 200 expositores -récord absoluto- los organizadores se embarcan en un desafío grande: superar la gran edición de 2022, tarea que no será fácil aunque están dadas todas las condiciones para que así suceda.

La expo se mantendrá abierta hasta el domingo y cerrará con el show de una de las bandas más emblemáticas del cuarteto de Córdoba, Sabroso.

Tanto el viernes como el sábado, las puertas se abrirán al público desde las 9, en tanto que el domingo será a las 9.30.

La expectativa es grande, además, por el movimiento económico que habrá en la ciudad: las plazas hoteleras estarán a pleno y los bares y restaurantes ansiosos de recibir el flujo de gente que arribará a San Francisco.

DE TODO PARA HACER

Si hay algo que ganó este evento pos pandemia es popularidad más allá del sector agropecuario. Claro que las charlas y capacitaciones son un “caballito de batalla”, como los animales en pista con el remate y las juras. Sin embargo, la idea es que al predio lo visite no solo el productor sino la familia sanfrancisqueña.

Es por ello que habrá espectáculos con mascotas, un parque de diversiones y un show circense para los más chicos; además el Paseo de los Artesanos, otro clásico, más una granja didáctica. Vuelve el desfile de modas y la cena donde se agasajará a los expositores, más el cierre a modo baile sobre un escenario montado en el ovalo.

Expo Rural de San Francisco. Muestra ganadera y de maquinaria agrícola. (La Voz)
Expo Rural de San Francisco. Muestra ganadera y de maquinaria agrícola. 

Por otra parte, se montará un Paseo Gastronómico con puestos de comidas y bebidas, mesas y sillas y hasta un after office este viernes.

UNA FIESTA QUE REGRESA 38 AÑOS DESPUÉS

Esta edición verá concretada la Fiesta Nacional del Holando Argentino, que regresa a la Rural de San Francisco luego de 38 años. La última vez fue bajo la presidencia de Silverio Cassineri, padre de Javier Cassineri, el actual presidente.

“Es un placer que bajo mi presidencia la podamos tener de nuevo, pasaron 38 años”, dijo Cassineri (h), que contó que para esta exposición de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) cada entidad tuvo que hacer una erogación económica importante “para poder contar con un jurado internacional, de renombre, que seguramente le dará otro prestigio a la fiesta”.

El dirigente rural indicó que la fiesta fue un atractivo para todas las cabañas del país: “Tenemos 126 inscriptos, por lo que tuvimos que agregar una carpa más”, explicó y agregó: “Hay que estar a la altura de las circunstancias como lo estamos haciendo ahora, completando dos galpones con los mejores ejemplares del país”, manifestó.

El programa de actividades contempla la jura de admisión el jueves, y la jura ganadera entre viernes y sábado. Además, en el marco de la Fiesta Nacional del Holando, Acha organiza una serie de charlas vinculadas al sector y un remate de estrellas, con ejemplares premiados, durante la cena de expositores.

ENTRADAS

Tanto viernes, sábado y domingo hasta las 16, el costo de la entrada es de $1000. El domingo, después de esa horas pasa a ser de $1500.

Los tickets se adquieren siempre en boleterías ya que no hay venta anticipada.

Los menores de 12 años (inclusive) entran gratis, siempre acompañados de un adulto. Las personas con discapacidad tendrán ingreso sin cargo al predio presentando su certificado. Jubilados ingresarán gratis viernes y sábado presentando carnet.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje