Agro

San Francisco: Busso insistió en declarar la lechería como economía regional y entregó aportes

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de San Francisco Expone 2023, que se realizará hasta el 1 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.

En su discurso, el titular de la cartera agropecuaria afirmó: “Estamos esperando que la lluvia llegue y acompañe a los productores, que saben mucho de invertir y apostar por nuestra provincia. Pero también debemos insistir con vehemencia para que desde el Estado Nacional entiendan la necesidad de sacar las retenciones a nuestra producción, que dejen de quitar recursos a Córdoba; las retenciones no tienen lógica”.

Busso consideró que “es un absurdo las medidas de quitar de retenciones por 90 días al sector lechero. No son incentivos reales. Nosotros insistimos que se declare la lechería como economía regional”.

El ministro sostuvo que “un país normal se puede construir si nos ponemos de acuerdo y organizamos nuestra economía y nuestras prioridades de cuál es el país que queremos” y en ese sentido, aseveró que el “campo es el motor de la economía”.

En tanto, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, dijo: “Ver en estos espacios el trabajo de toda nuestra comunidad, me confirma que pese a todo, nuestra región continúa sólida; superando cualquier obstáculo que se presente. Pero para construir este presente y continuar trabajando hacia el futuro, debemos avanzar todos juntos”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri, destacó: “En esta edición celebramos que después de 38 años, la Fiesta Nacional del Holando argentino, vuelve a realizarse en nuestras instalaciones”.

Aportes

Aprovechando la visita del ministro a San Francisco, en el salón amarillo de la Rural se entregaron 101 beneficios por $17.992.240, correspondientes a la edición 2023 del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Los aportes fueron para hombres y mujeres del departamento San Justo que trabajan de manera comprometida con el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema.

También se otorgaron 10 créditos a pequeños y medianos productores para mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos.

“Nuestros productores, pese a la situación adversa que atraviesan por las medidas que lo limitan, son ejemplo de compromiso en lo social y para las futuras generaciones. Y políticas públicas, que generan condiciones excelentes de reconocimiento y apoyo a los productores como lo son las BPAs, son difíciles encontrar porque se construyeron con una profunda a público privada”, dijo Busso.

El ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa; el director de Producción, Marcelo Cravero, entre otros.

Conversatorio

En tanto, se llevó a cabo la segunda edición del Conversatorio Trabajo en el campo agroproductivo con una mirada integral; un espacio para dialogar y reconocer el trabajo de las diferentes mujeres en el entorno agroindustrial y la diversidad productiva que caracterizan a las mujeres de la región.

La actividad estuvo encabezada por la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, la Vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández y la legisladora Alejandra Piasco.

Vidriera productiva

El Gobierno de la Provincia de Córdoba está presente con un stand a través del programa “CBA, Vidriera Productiva”, en el cual 23 expositores agroalimentarios exponen los productos realizados en distintas zonas del territorio.

Puntualmente, se pueden degustar quesos, chacinados, espumantes, cervezas, alfajores y delicatessen; y una línea especial de alimentos para dietas diferenciadas. También hay un espacio destinado a los productores agroindustriales con implementos agrícolas, accesorios y premoldeados de hormigón línea agro.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje