Marcas Y Empresas

Convenio para fortalecer el sistema de prevención ante desastres naturales

¡Compartir es demostrar interés!

  • Face Córdoba, Fecescor y el Observatorio Hidro-Meteorológico colaborarán en el desarrollo de un sistema de pronóstico y alerta en zonas de riesgo.
  • La iniciativa se enmarca en de las políticas que viene llevando a cabo el Comité de Alerta Temprana de Catástrofes en Córdoba.

El Ministerio de Servicios Públicos continúa trabajando con diversas entidades para diseñar tareas de prevención, mitigación y respuesta ante cualquier desastre natural que pueda involucrar al servicio público de distribución de la energía eléctrica.

En este contexto, la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Limitada (Face Córdoba), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (Fesescor) y el Observatorio Hidro-Meteorológico dependiente del Ministerio de Servicios Públicos firmaron un convenio de colaboración mutua para contribuir con el desarrollo de un sistema de pronóstico y alerta.

Cabe destacar que Face Córdoba y Fecescor contemplan colaborar con los poderes públicos en todo lo que se relacione con el desarrollo del cooperativismo y con la satisfacción de necesidades públicas por ese medio, participando en los organismos que rijan la política de gobierno en materia de energía eléctrica y otros servicios públicos.

El Observatorio de Monitoreo Hidro- Meteorológico fue creado con la finalidad de monitorear y prever eventos hidrometeorológicos severos sobre todo el territorio de la región centro, teniendo como fin prevenir y/o reducir los daños ocasionados por las inundaciones contribuyendo al desarrollo socioeconómico en una zona de gran importancia demográfica y económica.

Estos organismos entienden la importancia y necesidad de disponer la celebración del presente acuerdo a los fines de coordinar acciones tendientes al monitoreo de variables hidro-meteorológicas y ambientales para la elaboración de pronósticos.

Comité de Alerta Temprana de Catástrofes en Córdoba

Este convenio se enmarca en el trabajo que se viene llevando a cabo, desde este comité, integrado por los ministerios de Servicios Públicos, Gobierno y de Seguridad de Córdoba, Epec, el Observatorio Hidrometereológico provincial, Fecescor y Face Córdoba.

Su objetivo de trabajar en la prevención de desastres naturales y atender los problemas ocasionados frente a ellos en lo que respecta a la prestación del servicio de energía eléctrica.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje