LocalesPNA

Intendentes de nuestra zona presentaron el Parque Nacional Ansenuza en la FIT

¡Compartir es demostrar interés!

Del acto de inauguración del stand, que podrá visitarse hasta el 3 de octubre en La Rural, participaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de la Secretaria de Promoción Turística; y autoridades de la Coviar.
Intendentes de la zona presentan el Parque Nacional Ansenuza en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Bs As.
Participan del stand los intendentes de Brinkmann, Vignaud, Seeber,.La Paquita, Miramar y Marull.

Del acto de inauguración del stand, que podrá visitarse hasta el 3 de octubre en el predio ferial La Rural, participaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de la Secretaria de Promoción Turística; y autoridades de la Coviar.

Entre ellos, el director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y el vicepresidente de la Coviar y director a cargo de la unidad ejecutora de Turismo del Vino, Pablo Asens.

“El primer stand de Turismo del Vino en la Feria Internacional de Turismo es el resultado de muchos años de trabajo y de articulación público-privada entre el Ministerio de Turismo y la Coviar, que se fue consolidando y que, sobre todo, en estos últimos años ha dado un vuelco trascendente para toda la actividad”, sostuvo Castro.

Y añadió: “En menos de cuatro años y con la pandemia en el medio, pasamos de tener 13 provincias con turismo del vino a 16 y, próximamente, 17; y de haber encontrado 210 bodegas abiertas al turismo, a hoy poder decir que estamos pasando las 400 bodegas”.

“De las 19 provincias que hacen vitivinicultura en el país, hoy ya son 16 las que están haciendo enoturismo. Por eso estamos orgullosos de tener este stand en la FIT, que nos da la posibilidad de mostrar todo lo que se ha hecho en conjunto con Coviar y el equipo de trabajo durante estos años», señaló Martínez.

Esto permitirá «potenciar al enoturismo; para que sea uno de los ingresos mayores del país y para que siga siendo una política de Estado que ayude a que las economías regionales sigan creciendo”, completó la funcionaria.

Como parte del plan de marketing y promoción para el mercado interno “Argentina Tierra de Vinos”, el proyecto «Experiencias de Turismo del Vino y Gastronomía», busca brindar a los visitantes una verdadera experiencia inmersiva para conocer más sobre los vinos, las bodegas abiertas al turismo y la gastronomía de las provincias vitivinícolas de todo el país.

Así, en el stand y a través de degustaciones, actividades interactivas y contenido educativo se presentarán especialistas, sommeliers y representantes de bodegas de Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Salta, San Luis, Córdoba y Jujuy.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje