Locales

La Ministra de Salud Gabriela Barbás recorrió el avance de la obra del Hospital Municipal

¡Compartir es demostrar interés!

En el mediodia de hoy, el Intendente Municipal de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez y equipo de gobierno recibieron en la Ciudad a la ministra de Salud del Gobierno Provincial Gabriela Barbás.

Los trabajos permitirán que el centro asistencial pase a ser un Hospital Municipal. Para ello, se realiza una ampliación de 800 metros cuadrados, lo que llevará la superficie a los 1.580 metros cuadrados. En cuanto a la finalización de las obras, están previstas para antes de que termine el año.

Durante la jornada, Barbás expresó: “Quiero subrayar todo el trabajo que se viene realizando en la articulación Provincia-Municipio, y la importancia de compartir la mirada y el compromiso respecto a que la salud es un derecho fundamental de las personas y una responsabilidad del Estado garantizarlo”.

La autoridad provincial estuvo visitando y recorriendo la obra del Hospital Municipal que ya se encuentra próximo a inaugurarse.

Barbás repasó los programas actuales que trabajan desde el área de salud de la provincia de Córdoba que también estarán vigentes en el hospital local articulados con las normativas correspondientes y destacó la magnitud de la obra en ejecución.

VIDEO DE LA RECORRIDA y CONFERENCIA —–> CLICKEÀ AQUÌ 

La ministra aprovechó la oportunidad para reconocer la labor en materia de salud en esta localidad: “Brinkmann viene haciendo avances inmensos en cuanto a lo que es la accesibilidad en salud y, en esto, los quiero felicitar y poner valor que aquí se vienen cumpliendo todas las metas sanitarias, control de niños sanos, de personas gestantes, cobertura de vacunación”.

Al respecto, el intendente resaltó: “Estamos muy contentos de recibir a la ministra, que ha trabajado incansablemente con los municipios durante la pandemia. Queríamos que viera esta obra, porque estamos llegando al final de este camino que tenía por objetivo poner en marcha un servicio hospitalario público en nuestra ciudad. Le agradezco por el acompañamiento y por

De esta manera, se mejorarán las prestaciones y se incrementará la capacidad de respuesta sanitaria, para la localidad de Brinkmann y para toda la región. En la obra de ampliación se invirtieron un total de 144 millones de pesos, de los cuales la Provincia aportó alrededor del 30% en el marco del fortalecimiento sanitario.

De la recorrida participaron, el subsecretario de Acceso a la salud, Diego Alonso; el intendente electo de Brinkmann, Mauricio Edgar Actis y la secretaria de Salud municipal, Alicia Rodríguez, entre otras autoridades, equipos de salud y miembros de la comunidad.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje