Provinciales

Incendios: estado de situación de incendios en la provincia

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que se registró un reinicio en la zona del Paraje Santa Cruz jurisdicción de Tulumba y un foco activo en Los Corralitos jurisdicción de La Paz en Traslasierras.

En Tulumba, se presentan ráfagas de hasta 70 km/h y el mismo se combate con personal de ETAC, Bomberos Voluntarios y 2 aviones hidrantes. Mientras que en Los Corralitos, el foco tiene lugar en una zona denominada Loma Bola, y se trabaja con cinco cuarteles más ETAC de Traslasierras. En ambos focos no se presenta riesgo de viviendas.

Por su parte el Ministerio de Gobierno y Seguridad realizó un Aporte del Tesoro Provincial de $41.500.000 para las localidades afectadas. Tal es así que las localidades de Icho Cruz, Cuesta Blanca, Cabalango, San Antonio Arredondo, San Clemente,  Villa Carlos Paz, Mayu Sumaj y Villa Tulumba recibieron $5.000.000 cada una. Y por otro lado la localidad de Anisacate recibió un aporte de 1 millón y medio.

Continúa vigente el Riesgo de Incendio Extremo en toda la provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje