Regionales

Morteros: Sigue la asamblea de municipales: el Ejecutivo tercerizará la recolección comercial y pidió colaboración a los vecinos

¡Compartir es demostrar interés!

Morteros está con problemas en recolección de residuos por un reclamo de empleados municipales que en este fin de semana largo decidieron hacer  retención de servicios de recolección de residuos y riego, por reclamo salarial.

Este mediodía, el Ejecutivo de Morteros convocó a una conferencia de prensa donde confirmó que la recolección comercial será tercerizada este fin de semana extra largo. “Tenemos contratado un camión y personal particular que mañana mismo iniciará la recolección comercial y vamos a seguir trabajando para ver cómo resolvemos lo domiciliario”, informó el intendente José Bria que encabezó la conferencia junto a la viceintendente Valeria Gandino, el secretario de Obras Públicas, José Poletti y el concejal Oscar Altieri.

“En el transcurso de una negociación, de una mesa de diálogo de búsqueda de consenso con los sindicatos respecto a cómo podemos seguir acompañando a los trabajadores municipales para transitar esta crisis tremenda que vivimos, nos vemos en el medio de un conflicto que perjudica a todos los vecinos de Morteros, a todos los que pagamos nuestras tasas para percibir los servicios”, dijo Bria agregando que “en medio de esa mesa de dialogo, hubo una asamblea manejada por unos pocos empleados municipales que decidieron no prestar los servicios de recolección de residuo y de riego desde hoy y hasta el día martes sin hacer horas extras”.
El intendente manifestó que “muchos empleados municipales que quieren seguir trabajando fueron amenazados”. Según recordó el mandatario, las paritarias estaban cerradas y en estos seis meses los empleados municipales percibieron un 72% de aumento de sus sueldos. “Son 6 puntos más que la inflación, no obstante en septiembre, entendiendo la situación que vivimos aumentamos un 6 por ciento mas los sueldos de los empleados municipales. Estaba pactado un 6 por ciento de aumento y lo elevamos a 12 por ciento”, precisó.
De acuerdo a la información brindada por Bria, en esa mesa se propuso además un bono extraordinario de 40 mil pesos a pagar en dos veces. “En ese transcurso del diálogo y en una asamblea manejada por cuatro o cinco ocurre esto”, expresó el intendente contando que “se pensó cómo podíamos solucionarlo y resolvimos contratar a un tercero para que mañana se empiece a resolver la situación de la basura comercial que es la que generalmente provoca más problemas”. “Lo domiciliario va a quedar pendiente”, aseguró el intendente pidiendo que “los vecinos traten de mantener la basura en las casas para no complicar la situación, hasta el día martes”.
Reiteró que la propuesta del Ejecutivo del jueves fue “superadora a la primera. Se trató de un bono de 40 mil pesos con un primer pago de 25 mil pesos el 8 de noviembre y de 15 mil pesos el 2 de diciembre”. “Vamos a estar en comunicación con los dirigentes sindicales porque no tenemos ninguna respuesta oficial de ninguno de los sindicatos”, reiteró el mandatario marcando que “es una medida arbitraria de los trabajadores”.
RADIO REPUBLICA
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje