Deportes 2Locales

Este miércoles se juega el «Amistad Solidario 2023» en Centro Social – RESUMEN DEL FINDE…

¡Compartir es demostrar interés!

El evento solidario se desarrollará este miércoles en el predio de Centro desde las 20h.

RESUMEN FIN DE SEMANA DEPORTIVO DE CENTRO SOCIAL

FUTBOL

En Categorías Mayores, el campeón de la Zona Norte concretó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en el Torneo Absoluto.

Centro Social visitó a Alianza de Carrilobo, partido que terminó en victoria para el rojinegro por 2 a 0 en primera división.

Santiago Stelcaldo en la primera etapa, y Santiago Utrera en el último minuto de juego, marcaron los goles del equipo de Gorosito.

Importante triunfo para Centro que lidera el grupo F junto al Cultural de La Francia, rival que deberá visitar en la próxima fecha.

Previamente, en reserva, también fue victoria de Centro por 2 a 1. Guillermo Maretto y Santiago Rojas los autores de los goles.

En Categorías Inferiores, Centro Social visitó a Porteña Asociación por la Copa de Plata del Torneo Clausura.

Todos los resultados:

  • Décima: victoria 2 a 0 (Rafael Genovesio y Manuel Amprimo).
  • Promo: derrota 1 a 0.
  • Octava: derrota 3 a 1 (Luca Pratto).
  • Pre Infantil: victoria 1 a 0.
  • Infantil: empate 1 a 1. (Francisco Rodas). Derrota en penales.
  • Pre Juvenil: derrota 2 a 1 (Bautista Farias).
  • Juvenil: derrota 3 a 2 (Diego Peralta y Jeremías Gontero).

Además, los chicos de categorías 2012 y 2016 del rojinegro participaron de la 38º edición de la Fiesta Nacional del Futbol Infantil organizada por el Club Unión de Sunchales.

A pesar de no haber clasificado a instancias finales, ambos equipos tuvieron un buen desempeño, siendo otra importante experiencia para seguir creciendo.

BASQUET

En Básquet Masculino, Centro visitó a Porteña Asociación por la fecha 4 del Torneo Asociativo.

El jueves por la noche, en primera división, Centro venció a Porteña por 87-76 en tiempo suplementario, luego de haber empatado en 70.

40 minutos muy parejos, donde ninguno de los dos equipos sacó ventajas considerables en el marcador. En los 5 minutos de suplementario, Centro fue superior y efectivo, anotando 17 puntos y cerrando el partido a su favor.

Los máximos goleadores de la noche: Leo Villa 23, Juan Furrer 17, Alexis Chialvo 14 (17 rebotes) y Lisandro Moggio 14.

El rojinegro le ganó nuevamente en suplementario a Porteña como lo había hecho en condición de local, en la segunda ronda del Torneo Apertura de este año.

En U17 fue victoria local 70-52. En el transcurso de esta semana completarán la fecha las categorías U13, U15 y U19.

Además, se llevaron a cabo durante el fin de semana largo los primeros entrenamientos de la Pre Selección Morterense en categoría U12, en las instalaciones de Nueve de Julio de Morteros.

Los jugadores de Centro Social que fueron convocados para participar fueron Siro Mikles, Bautista Cortés, Mateo Quevedo y Salvador Balbo. El equipo de nuestra asociación estuvo a cargo de los profesores Bruno Cortese y Nicolás Costamagna.

En Básquet Femenino, la categoría U13 de Centro clasificó a la próxima instancia de la Liga Federal Formativa.

Las chicas viajaron a Mendoza para enfrentar en un triangular al equipo anfitrión, Municipalidad de Luján de Cuyo, y a Alberdi de Villa Mercedes San Luis.

El sábado por la mañana, lograron una importante victoria en el debut ante Alberdi por 66-57. Alma Barbero se destacó con 31 puntos.

En segundo turno, fue derrota ante un muy buen equipo de Luján de Cuyo por 96-30. Frida Sacavino con 13 puntos fue la máxima anotadora.

De esta manera, el equipo de Centro quedó en la segunda posición de este triangular y clasificó a la siguiente fase del torneo nacional.

Además, en la noche del pasado jueves, Centro recibió en el polideportivo a Nueve de Morteros en categorías U15 y primera por una nueva fecha de la Liga Morterense.

Fueron ambas victorias para las chicas del rojinegro:

– U15: 138-10 (Sabrina Gatto 25, Alma Barbero 20, Magalí Scolastrichi 19 puntos).

– PRIMERA: 127-15 (Julieta Scandolo 34, Martina Valdez y Emilia Cesana 21 puntos).

VOLEY

Durante todo el fin de semana largo las categorías Sub 16 y 18 del Voley de Centro Social participaron del Torneo Abierto Internacional «Carolina Costagrande» organizado por el Club El Trebolense.

En ambas categorías las chicas quedaron a un paso de las instancias finales de esta gran competencia que reunió a más de 120 equipos no solo de nuestro país sino también de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

Gran logro de las dos categorías Rojinegras que entre la enorme cantidad de instituciones participantes culminaron en el sexto lugar.

En el caso de la Sub 16 perdería el pase a semifinales frente a Bomberos de Villa Ocampo por 2-1, que luego se cosagraria campeón.

La Sub 18 cayó en la misma instancia ante Estrella de Brasil por 2-1.

NEWCOM

El integrante del Newcom de Centro Social, Mariano Sentis, viajó a Resistencia, Chaco, para participar como árbitro de la 3° edición del Torneo Nacional de Newcom en categorías +40 Promocional, +50 Junior y +50 Senior.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje