Provinciales

“Finde” largo nefasto en Córdoba: 14 muertos por choques y vuelcos

¡Compartir es demostrar interés!

n uno de los peores fines de semana largos de los últimos tiempos, en el marco de la inseguridad vial, al menos 14 personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, como consecuencia de graves siniestros de tránsito ocurridos en la provincia de Córdoba. La mayoría de los episodios graves fueron choques entre vehículos y en rutas del interior que se vieron copadas por un alto movimiento turístico.

Si bien las causas son investigadas, las presunciones de las tragedias giran en torno a la alta velocidad y a maniobras absolutamente temerarias a la hora de conducirse.

De todas las tragedias sucedidas en el “finde XXL”, la peor, por su saldo, fue el caso de los cuatro turistas mendocinos que se mataron al chocar el auto en el que iban al Festival de la Cerveza, en Villa General Belgrano, contra otro vehículo.

SE MATÓ TRAS CAER DE LA “BICI”

Una de las últimas tragedias del fin de semana largo sucedió en la tarde del lunes en La Calera, donde un chico de 14 años falleció a causa de las graves heridas sufridas en la cabeza tras caer de su bicicleta.

El adolescente había sido trasladado al hospital zonal.

PEATÓN ATROPELLADO

El lunes a la mañana, en tanto, un joven de 21 años falleció tras ser atropellado por un Chevrolet Corsa en la avenida Donato Álvarez al 9400, en el barrio Villa Cornú, en la zona noroeste de la capital provincial.

MURIÓ UN MOTOCICLISTA

En tanto, un joven de 26 años falleció el domingo a la noche luego de perder el dominio de una moto de 150 centímetros cúbicos y caer al pavimento en una curva de la ruta E-55, cerca de la ciudad de La Calera. Una chica de 21 años, que lo acompañaba, resultó con distintos politraumatismos y debió ser trasladada al hospital Domingo Funes, donde quedó internada.

DOS MUERTOS TRAS CHOQUE

Por otro lado, un hombre de 53 años y una mujer de 49 perdieron la vida luego de que el R9 en el que se conducían impactó contra una VW Amarok en la ruta provincial 12 en cercanías de la ciudad de Marcos Juárez, en el sudeste de la provincia de Córdoba. Todo sucedió el domingo a la noche en la ruta 12.

El conductor de la 4×4, de 57 años, fue derivado al hospital de la localidad de Inriville, informó la Policía.

TRÁGICO VUELCO DE UNA CAMIONETA

Un muerto y seis heridos fue el saldo del vuelco de una camioneta, el pasado sábado a la siesta, en la autovía 19 a la altura del barrio Zepa, a la salida de la ciudad de Córdoba.

Por motivos por determinar, el conductor de una Toyota Hilux perdió el control del volante. El rodado fue a parar a la banquina y terminó dando varios tumbos. Uno de los ocupantes del rodado, de 35 años, falleció.

DERRAPE Y VUELCO FATAL DE AUTO

El mismo sábado, al mediodía, un hombre de 76 años murió luego de perder el dominio de una Renault Sandero y caer al fondo de una cava en las afueras de la ciudad de Villa María. El hecho se produjo sobre la calle Buenos Aires, en la zona rural. Se investiga si el sector estaba correctamente señalizado.

OTRO MOTOCICLISTA FALLECIDO

En paralelo, un joven de 27 años dejó de existir el pasado sábado al mediodía a causa de las heridas sufridas tras haber chocado con su moto contra un Fiat Qubo en una calle de la localidad de Vicuña Mackenna, en el sur cordobés. El drama vial sucedió el viernes a la noche en la calle Moreno al 900. La víctima había sido trasladada hasta un hospital de Río Cuarto.

OTRA TRAGEDIA CON UNA MOTO

En tanto, un hombre de 37 años falleció luego de haber chocado con su moto contra una Fiat Fiorino en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Pilar, departamento Río Segundo. Sucedió el sábado en horas de la mañana y las causas del siniestro son investigadas por la Justicia.

El utilitario era conducido por un hombre de 43 años que resultó ileso. En tanto, el conductor de la Honda Wave falleció en el acto.

CHOQUE CON CUATRO MUERTOS

En la fiscalía de Paula Bruera, en Río Tercero, continúa la investigación para determinar las causas de la fatídica colisión que dejó cuatro muertos en la ruta provincial 5, en cercanías de Villa Rumipal.

Los cuatro fallecidos eran jóvenes mendocinos que viajaban en un Fiat Uno hacia Villa General Belgrano para participar de la Fiesta de la Cerveza. Por causas por determinar, el auto impactó contra un Chevrolet Joy en el que iban un hombre y una joven embarazada. A raíz del impacto, la mujer perdió el embarazo.

Se sospecha que la tragedia sobrevino por una presunta mala maniobra del Uno, aunque resta esperar el avance de la pesquisa.

CHOQUE TRÁGICO ENTRE AUTOS

El viernes, al filo de las 8 de la mañana, una mujer murió y otras tres personas resultaron con distintas heridas tras la colisión entre un Chevrolet Classic y un Fiat Cronos en la ruta nacional 60 a la altura de Quilino, en el departamento Ischilín.

Chicos heridos. Por otro lado, dos chicos de 11 años resultaron heridos tras chocar la moto en la que iban contra un R-12 en Puente San Ignacio, Valle de Calamuchita.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje