Agro

Clausuran en Freyre un establecimiento que acopiaba envases vacíos de agroquímicos

¡Compartir es demostrar interés!

Integrantes del equipo técnico de la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería en forma conjunta con la Patrulla Rural Región Norte de la Policía de Córdoba concretaron inspecciones de oficio en la localidad, donde constato el acopio a cielo abierto de envases vacíos de fitosanitarios, sin las medidas correspondientes para realizar la actividad.

 

 

Como resultado de esta intervención se procedió a la inhabilitación del establecimiento para la recepción y proceso de envases vacíos de fitosanitarios, intimando a la firma a regularizar la situación.

Además, dispusieron la interdicción de material granulado proveniente del proceso y triturado de envases vacíos de fitosanitarios que no contaban con la documentación correspondiente.

También se realizaron inspecciones de oficio en campos aledaños a la localidad, solicitando el uso de receta fitosanitaria y las habilitaciones de las maquinas pulverizadoras.

Cabe aclarar que todo envase vacío de fitosanitario debe de tener destino final en centros habilitados por la Provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje