Interés General

🔊 El obispo Buenanueva dijo que la canonización de Mama Antula es un mensaje fuerte para la Argentina

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM el obispo de la Diócesis de San Francisco Monseñor Sergio Buenanueva habló sobre la canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula.

“Era una influencia muy grande por su santidad personal, por su compromiso y dedicación. Tenía la misma influencia y autoridad moral que Brochero. Tenía un gran talante espiritual sobre su persona”, manifestó el obispo.

Por otro lado, el monseñor Buenanueva destacó que éste mensaje del Papa Francisco de la canonización de Mama Antula, es muy fuerte para toda la iglesia católica y también para la Argentina.

“Hay que salir un poco del cliché del patriarcado y feminismo. Ya en ese entonces había figuras de mujeres con mucha influencia social y política. Ésta era mediante una óptica espiritual y religiosa. Un ejemplo muy grande para el género femenino”, apuntó.

 

La historia de Mama Antula:

María Antonia fue una laica consagrada argentina que llevó a cabo una ardua labor espiritual y social en Argentina, fundando en 1795 en Buenos Aires la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, actualmente un monumento histórico del país.

En agosto de 2016 fue beatificada con una multitudinaria misa en la provincia norteña de Santiago del Estero, de donde era natural, después de que el Vaticano le atribuyera la supuesta curación en 1904 de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador desahuciada.

Recordamos que el camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado Venerable Siervo de Dios; la segunda, beato, y la tercera, santo.

 

VIDEO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje