Provinciales

Schiaretti firmará en Arabia Saudita financiamiento para otro tramo del Acueducto Córdoba – Santa Fe

¡Compartir es demostrar interés!

  • Será por US$100 millones otorgados por el Fondo Saudí, y permitirán la concreción de dos nuevos bloques de la obra.
  • El gobernador electo, Martín Llaryora, formará parte de la comitiva.
  • Schiaretti luego desarrollará actividades en París y Barcelona.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, iniciará este miércoles por la tarde un viaje oficial a Riad, capital de Arabia Saudita.

Precisamente en medio oriente, Schiaretti, junto al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y autoridades del Fondo Saudí firmarán un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

También participarán de la gira institucional, el gobernador electo, Martín Llaryora; y los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y de Servicios Públicos, Fabián López.

Posteriormente, el mandatario provincial participará en París (Francia), de una serie de actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) referidas a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y luego en Barcelona (España) impulsará una ronda de reuniones y convenios referidos a la optimización de la competitividad, clusterizaciones y programas de transformaciones productivas de nuestras empresas con la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (ACCIÓ) y con la red global de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Estará acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla.

Por su parte, el ministro López y el gobernador electo, Llaryora, continuarán con una agenda paralela en Medio Oriente, que incluirá reuniones con otros fondos de financiamiento.

El gobernador retornará el próximo lunes 6 de noviembre, y mientras se encuentre fuera del país el vicegobernador, Manuel Calvo, estará al frente del Ejecutivo Provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje