Elecciones 2023

Schiaretti se va Arabia Saudita y no habrá postura explícita sobre el balotaje

¡Compartir es demostrar interés!

l gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, inició este miércoles por la tarde un viaje oficial a Riad, capital de Arabia Saudita.

En medio oriente, Schiaretti, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y autoridades del Fondo Saudí firmarán un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

También participarán de la gira institucional, el gobernador electo, Martín Llaryora; y los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y de Servicios Públicos, Fabián López.

Posteriormente, el mandatario provincial participará en París (Francia), de una serie de actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) referidas a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y luego en Barcelona (España) impulsará una ronda de reuniones y convenios referidos a la optimización de la competitividad, clusterizaciones y programas de transformaciones productivas de nuestras empresas con la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (ACCIÓ) y con la red global de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Estará acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla.

Por su parte, el ministro López y el gobernador electo, Llaryora, continuarán con una agenda paralela en Medio Oriente, que incluirá reuniones con otros fondos de financiamiento.

El gobernador retornará el próximo lunes 6 de noviembre, y mientras se encuentre fuera del país el vicegobernador, Manuel Calvo, estará al frente del Ejecutivo Provincial.

SIN DEFINICIÓN

Tal como anticipó La Voz, en el peronismo cordobés no habrá definiciones electorales de cara a la segunda vuelta presidencial por unos cuantos días. En el entorno de Schiaretti anticiparon que tampoco las habrá luego, al menos de modo público y explícito.

En ese viaje, los dos dirigentes más importantes del PJ cordobés definirán todo lo que resta por resolver de la transición provincial y también fijarán la estrategia respecto de la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Todo indica que ni antes ni después de ese viaje habrá una postura explícita de respaldo a Sergio Massa o a Javier Milei.

“Lo que Schiaretti tenía para decir respecto de la segunda vuelta ya lo dijo la noche del domingo. Felicitó a los ganadores y destacó cuáles son las ideas que representa Hacemos por Nuestro País”, indicaron desde el Centro Cívico.

Recalcaron que Schiaretti no se arrogará un derecho de mando que no tiene sobre la decisión de sus votantes.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje