Locales

Cómo quedó el nuevo Directorio de Mutual Centro tras la Asamblea

¡Compartir es demostrar interés!

Fue en la noche del jueves 26 de octubre, en el teatrillo Municipal. Los Asambleístas aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día establecidos. Se renovó parte del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscalizadora, en cuyos cargos fueron relegidos todos los que los venían ocupando. El ing. Darío Tomati, seguirá ocupando la presidencia.

 

Se presentó la memoria a través de un video que ilustró cada uno de los ítems que la misma contenía. Luego, el contador auditor Martín Adrián Pauletto, explicó los números del balance y trató de ser muy explícito en que éstos se han dado en un marco de inestabilidad macroeconómica que año a año se va incrementando y que constituye un gran problema para todos, porque la inflación afecta a todo el conjunto del país. Dijo que los niveles de pérdida del valor del dinero, que se traduce en la altísima inflación que atravesamos (la tercera más alta del mundo) disminuye las disponibilidades de todas las instituciones. Mutual Centro, no obstante, se movió dentro de sus posibilidades con una administración adecuada a las circunstancias.

 

La cuota societaria mensual fue autorizada en $ 1.000, por el término de seis meses y se facultó al Consejo Directivo a poder rectificarlo, según sea necesario, hasta el doble de dicha cifra, como tope máximo.

 

Luego fue proclamada la lista oficial de directivos que seguirá en la conducción de la entidad, la que está conformada de la siguiente manera, estando remarcado los cargos revalidados en esta ocasión:

El presidente, Darío Tomati, al hablar con los medios tras la asamblea, les expresó que: el resumen del Balance fue muy positivo operativamente”. A grandes rasgos, para que se entienda, dijo: “en el período que transcurre de Julio de 2022 a junio 2023, fue de $ 211.000.000. Descontados los aportes que comprende a los Clubes de $ 90.000.000 (Centro Social de Brinkmann, Independiente de Oliva y San Martin de Vicuña Mackena y otras Instituciones), queda un saldo favorable de 120 millones de pesos”. “En función de los ajustes por inflación (115%) hace que los valores disminuyan. Hay que reconocer que fue un año complicado por la incertidumbre, pero gracias al trabajo del Consejo Directivo y de todo el personal hoy se pueden mostrar estos números”. “En cuanto al volumen de las diferentes operaciones han sido excelentes, como por ejemplo ayudas económicas, cambios de valores… los ahorristas a pesar de la incertidumbre no hubo retiros de depósitos, al contrario, se sumaron nuevos asociados y eso quiere decir que se sentían respaldados”.

 

También se refirió a la apertura de la Filial Oeste, destacando que fue muy positiva, “porque el lugar ha permitido aumentar el volumen de las operaciones y la gente está muy conforme por el lugar y los servicios que se brindan. En relación a Consuma se ha crecido un 100% de tarjetas emitidas, y la mora se mantuvo en los valores históricos normales. El turismo a través de pre-viaje fue importante y en todas las filiales ya se ofrece el servicio”.

 

Finalmente el Ing. Darío Tomatti agradeció a los asociados por la confianza y que se seguirá en este rumbo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje