Interés GeneralLocales

🔊Cortez contó cómo Messi le donó un dispositivo inteligente a su hijo de 11 años

¡Compartir es demostrar interés!

Marcelo Cortez, papá del niño, dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó cómo la Fundación de Lionel Messi le otorgará un avanzado dispositivo que le mejorará la calidad de vida.

Tomás Cortez tiene 11 años vive en Justiniano Posse, nació con catarata congénita y su vida cambiará sustancialmente.

La Fundación Leo Messi, creada por el mismo jugador, le otorgará al niño con discapacidad visual oriundo de la provincia de Córdoba un avanzado dispositivo Orcam, un elemento que fue creado con inteligencia artificial en Israel y vale 10.000 dólares en Argentina.

Gracias a la Fundación del campeón recibirá de manera gratuita la tecnología que le permitirá movilizarse con mayor independencia.

¿CÓMO SE LLEGÓ A LA FUNDACIÓN MESSI?

Cortez explicó que el video llegó en manos del propio Lionel a través de las redes de whatsapp mediante el hermano de Javier Mascherano. “El hermano de Mascherano le envió el video al hermano de Lio, y luego llegó el video al propio Lionel”, explicó.

¿CÓMO FUNCIONA EL DISPOSITIVO?

Messi donará un costoso dispositivo a un niño cordobés con discapacidad visual -

El dispositivo Orcam tiene la capacidad de ir aprendiendo y se le van cargando los datos para que la persona ciega pueda tener más independencia a la hora de trasladarse. Traduce de manera sonora cualquier tipo de información, en todos los formatos

El aparato se coloca en la patilla del anteojo y consta de una cámara y un parlante, que le dictan al usuario todo lo que tiene enfrente. Personas con sus nombres, puede leer los carteles de la calle o en un supermercado un producto y hasta puede leer un libro.

EL NUEVO OBJETIVO ES UNA IMPRESORA BRAILLE PARA EL DESARROLLO ESCOLAR

Estas impresoras cuentan con percutores los cuales realizan la misma función que un punzón para escribir Braille, es decir, que estos son lanzados contra el papel con la fuerza necesaria para que lo marquen, realizando así relieves en la cara contraria de la hoja, tal y como en la escritura manual.

El costo de los dispositivos que necesita Tomy, ronda los 9 Millones de pesos.

DONACIONES:
🏦CBU BANCO NACIÓN: 0110220030022013084515
A nombre de Daniel Roberto
Ramón Albera o María Cristina Giglione.
➡️ ALIAS: ISLA.TONO.BOZAL

Instagram: unmundoinfinitoparatomy

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje