Espectáculos

Festival de Cine de Córdoba: las actividades del fin de semana

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado martes 24 de octubre comenzó la tercera edición del Festival de Cine de Córdoba (FeCC), En esta ocasión, el evento pone el foco en lo cultural, lo industrial y lo formativo del audiovisual argentino. Además, cuenta con instancias de debate, conferencias y una competencia nacional.

Cine al aire libre, funciones gratuitas, proyecciones especiales, talleres para grandes y chicos forman parte de esta edición, con mucho cine argentino para disfrutar en las dos últimas jornadas.

A continuación, la grilla del III Festival de Cine de Córdoba para el sábado 28 y domingo 29.

Sábado 28

  • A las 11. Charla Cielo Salviolo (directora PakaPaka) o Taller animación infantil APA

Centro Cultural Córdoba – Avenida Poeta Lugones 401

  • A las 15.30. Competencia oficial

Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49
“Carga animal”, 18 min., de Iván Bustinduy.
“Viento del Este”, 74 min., de Maia Gattás Vargas.

  • A las 18. Masterclass Mercedes Alfonsín

Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49
Participan Lorena Stricker, Lilian Mendizábal y Carolina Vergara.

  • A las 18. Proyección: La mujer de vidrio

Cine Arte Córdoba – 27 de Abril 275
Proyección de la película cordobesa de Javier Canale.
Laura vive atemorizada en un pueblo pequeño, su ex pareja, Hernán, fue violento con ella y está a punto de volver a la localidad, ahora debe encontrar una solución para no volver a cruzar camino con él.

  • A las 20. Miradas Furtivas

Cine Arte Córdoba – 27 de Abril 275

A las 20.30. Cine cordobés al aire libre: Bandido
Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401
Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética. Entonces su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

  • A las 20.30. Proyección especial: Los Delincuentes

Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49
Proyección especial del film de Rodrigo Moreno. Dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero.

  • A las 22. Proyección: Almamula

Cine Arte Córdoba – 27 de Abril 275
Huyendo de los ataques homófobos, Nino se muda a una casa rural en medio de un bosque encantado por Almamula, un monstruo que se lleva a quienes cometen pecados carnales. En un mundo de susurros, deseos no expresados y plegarias, la curiosidad y los impulsos de Nino salen a la superficie.

  • A las 22.30. Cine Cordobés al aire libre: Noche de terror “El Ucumar”.

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

De Octavio Revol Molina. Durante los últimos 10 años se registraron más de 33 avistamientos de una extraña criatura humanoide que aterroriza al Norte Argentino.

Domingo 29

  • A las 15.30. Película Eva Bianco 2 “Sobre las nubes”, de María Aparicio

Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49
Ramiro es cocinero de un bar. Hernán es un ingeniero desempleado. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía vende libros en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro con una lluvia persistente. Ninguno de ellos se conoce entre sí, sólo son habitantes de la misma ciudad.

  • A las 18. Gala de clausura y premiación

Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49-

A las 18. Proyección de película cordobesa: Los desobedientes
Cine Arte Córdoba – 27 de Abril 275
Alicia, una conductora de trolebuses, se involucra accidentalmente en una rebelión contra un régimen despótico y totalitario. Tras un misterioso episodio, se une a un grupo clandestino que se enfrenta a las fuerzas de seguridad, evocando el espíritu del movimiento Cordobazo de 1969.

  • A las 20. Película Eva Bianco 3: Bajo la corteza

Cine Arte Córdoba – 27 de Abril 275
César, un humilde desmontador de 53 años, consigue un trabajo estable. Su nuevo jefe, un emprendedor inmobiliario, necesita explotar una tierra protegida por la ley. César descubre lo que es capaz de hacer para salir de la precariedad.

  • A las 20.30. Proyección: Tacones al cielo

Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49
Estreno del film de Andrés Dunayevich. Está basada en hechos reales un juego entre la realidad y la ficción. El documental de 70 minutos de duración permite conocer a CELESTE CIACCHETTA a través de un viaje por las distintas etapas de su vida. Celeste se prepara para asistir a una fiesta, un espacio de resistencia y diversión que les cambia la vida para siempre.

  • A las 21. Cine cordobés al aire libre:  Paula

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401
En una sociedad en la que los estereotipos femeninos de belleza resultan inalcanzables, una adolescente de solo 14 años deberá transitar un solitario camino en la búsqueda de la aceptación propia, para la cual la anorexia promete peligrosas soluciones.

  • A las 22. Película cordobesa Trinchera de ideas

Cine Arte Córdoba. 27 de Abril 275
Cuenta la historia de la Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews. Investigando para su tesis universitaria, Sofía conoce la imprenta clandestina que construyeron, bajo tierra, militantes del PRT a comienzos de los 70 en Córdoba.

  • A las 23. Función de ganadores de largos y cortometrajes 

Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje