Agro

Clima: Paulatinamente vuelve el calor a Córdoba y despuès más lluvia

¡Compartir es demostrar interés!

El reporte sostiene que, desde el jueves 2 hasta el miércoles 8 se producirá una suba paulatina en la temperatura. Incluso se esperan máximas de hasta 35 °C en algunos sectores de la provincia.

Mapa agroclimático
Mapa agroclimático

“Los vientos del trópico retornarán con vigor, reactivando la ola de calor extremo sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur experimentarán registros elevados”, señala el informe.

En tanto, las temperaturas mínimas se ubicarán en torno a los 15 °C en la franja norte, mientras que en el centro y sur de la provincia llegarán a los 10 °C.

Mapa agroclimático
Mapa agroclimático

“Al inicio de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones ligeras a moderadas sobre gran parte del área agrícola, al mismo tiempo que avanzarán los vientos polares, produciendo temperaturas bajo lo normal en el centro y el sur del área agrícola”, consigna el texto.

LLUVIAS EN CÓRDOBA

En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean dispersas y de variada intensidad. Según la perspectiva no superarán los 10 milímetros.

Mapa agroclimático

“Hacia el final de la etapa, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad, con registros abundantes a muy abundantes y focos de tormentas sobre gran parte del norte y el centroeste del área agrícola, a los que sumará un foco de valores moderados sobre el este de La Pampa y el centro y el sur de Buenos Aires, mientras el oeste del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, Córdoba, el centro y el sur de Santa Fe, el oeste de La Pampa y el norte de Buenos Aires recibirán aportes escasos”, señala el reporte.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje