Elecciones 2023

Massa en Córdoba: Afirmó que llamará a Llaryora para “armar la agenda de Córdoba”

¡Compartir es demostrar interés!

Bajo un intenso calor y con un salón principal lleno desde media tarde, Sergio Massa se presentó este lunes en el club General Paz Juniors, de Córdoba capital.

El candidato de Unión por la Patria recordó varias veces la figura del exgobernador José Manuel de la Sota, al tiempo que aseguró que lo que viene es el “tiempo de la unidad nacional”.

Massa inició el acto en el club General Paz Juniors pasadas las 21.30 (había sido convocado para las 19), luego de estar durante el día en Río Cuarto y en James Craik, donde hizo diferentes anuncios.

El postulante presidencial que enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del 19 de noviembre envió mensajes hacia distintos sectores y no tuvo referencias hacia el actual gobernador, Juan Schiaretti, quien ayer volvió a cuestionarlo con dureza.

En la primera fila, frente a la pasarela armada para que hablara Massa, se ubicaron el cura barrial Mariano Oberlín y referentes del kirchnerismo en Córdoba, entre ellos Carlos Caserio, Eduardo Fernández, Olga Riutort y Gabriela Estévez. También, numerosos dirigentes sindicales como Juan Monserrat (docentes), Héctor Morcillo (Stia) y Rubén Urbano (UOM).

En su mensaje, Massa habló de “terminar con años de desencuentros”. “Si Dios, los cordobeses y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, tal como inculcó José Manuel (De la Sota), voy a ser el presidente que abrace definitivamente para terminar con tantos años de diferencias. Desde el 10 de diciembre voy a juntar mi gabinete, voy a llamar al gobernador Llaryora y le voy a decir ‘gobernador, armemos la agenda, Córdoba es el corazón del país. Armemos el trabajo juntos’”.

Además, en medio del reclamo judicial que tiene Córdoba ante la Nación por la no actualización de los fondos que requiere la Caja de Jubilaciones y que el Estado nacional envía sin actualización, Massa se comprometió a que esos recursos lleguen. “Voy a hacer el máximo esfuerzo para que la Caja de Jubilaciones tenga los recursos que el Estado nacional le tiene que dar”, planteó.

La concurrencia que colmó el salón del club albo esperó durante varias horas al candidato cuyo recorrido era por momentos incierto para los organizadores. Finalmente, a las 21.30, apareció Massa en el escenario como único orador y sin símbolos partidarios sobre el escenario. Antes, los asistentes habían cantado en varias ocasiones la Marcha peronista y con música de cuarteto se intentó amenizar la espera.

Massa insistió en su idea de unidad nacional: “Tenemos por delante una enorme tarea”. Dijo que “la división y el enfrentamiento han puesto en un enorme retraso a la Argentina”.

Sin hacer referencia al fuerte aumento de la inflación producido en su gestión, el candidato prefirió hacer una apelación: “El enojo no los puede llevar al salto el vacío, al pasado”, esgrimió. Aludía a la alta intención de voto del candidato libertario.

El postulante dijo hablar “en defensa de la industria argentina frente a aquellos que vienen a plantear la apertura indiscriminada”.

En su discurso, también envió señales al campo. “Uno de los grandes motores de la economía argentina está en los productores agropecuarios”, dijo. Más temprano, en Río Cuarto, había dicho que bajaría las retenciones al campo en caso de ganar las elecciones.

Además, dijo que se ocupará “personalmente” del combate contra la inseguridad. “Quiero que el miedo sea de los delincuentes”, planteó.

DEFENSA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y MALVINAS

“Creemos en la educación pública, gratuita e inclusiva”, dijo. Luego aludió a las referencias sobre facilitar el acceso a armas de fuego (en realidad Milei plantea que se respete la actual ley, que tiene sus restricciones). “Están los que quieren mandar a los chicos al colegio con un revólver en la mochila y están los que queremos que tengan una computadora en la mochila”, lanzó Massa.

Massa también abordó la soberanía de las islas Malvinas. “Ahí andan los que dicen que las Malvinas son de los kelpers. La sangre de nuestros soldados no se negocia”, aseguró el candidato.

Para el final, Massa arengó a los presentes a hacer el último esfuerzo antes del balotaje. “Quedan 10 días, barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo. Viva Córdoba, viva la patria”.

Para la imagen final, el ministro-candidato convocó al escenario al empresario local Juan Blangino, a quien había visitado el 4 de agosto en su planta industrial, y lo colocó como “ejemplo de la Córdoba productiva”.

Miles de personas ocuparon todos los espacios del recinto, con banderas, remeras y gorras alusivas a la candidatura a presidente de la Nación del actual ministro de Economía. Inclusive en la calle, un buen número de asistentes quedó sin poder ingresar.

Se trató de una reunión importante, ya que Córdoba es una provincia clave y Massa necesita sumar votos de cara al balotaje.

Este martes, en tanto, Massa seguirá por Córdoba para una ronda de entrevistas con diferentes medios de la provincia.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje