Provinciales

Intendentes y equipos de gestión participaron de la formación para el Desarrollo Local

¡Compartir es demostrar interés!

Durante un encuentro en el que se compartieron experiencias de gestión municipal se dio por finalizado el Programa de Formación para el Desarrollo Local y Regional Sostenible para autoridades electas en el Campus Norte de la UNC.

La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López;, la presidenta del Ente Municipal de Gestión Metropolitana y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto; el prorector de Desarrollo Territorial responsable del Campus Norte de la UNC, Juan Marcelo Conrero; y el presidente de la Fundación ICES, Emilio Graglia.

La propuesta se dió en el marco de una nueva etapa institucional que vivirá la provincia de Córdoba a partir del 10 de diciembre, momento en que asumirán más de 400 nuevos gestores locales, de los cuales 335 lo hacen por primera vez y donde la participación de mujeres ascendió al 27 por ciento.

El programa contó con la participación de 900 miembros de nuevos equipos de gestión, intendentes y jefes comunales. A lo largo del dictado, los asistentes accedieron a herramientas teóricas-prácticas y de experiencias comparadas con el objetivo de que las flamantes gestiones puedan mejorar la participación ciudadana, desempeñando una gestión eficiente y eficaz desde el primer día.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, destacó: “Consideramos valiosa esta oportunidad ya que quienes hemos sido intendentes en el interior sabemos de la importancia que tiene la adquisición de herramientas para la gestión, especialmente en los primeros 100 días de gobierno”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje