Educación

Democratizarte – La Noche Mágica del Instituto Sarmiento

¡Compartir es demostrar interés!

Con esa denominación, por conmemorarse en la jornada del 10 de diciembre los 40 años de la reinstauración de la democracia, el nivel inicial y primario celebraron la noche mágica que consistió en la puesta en escena de distintas propuestas artísticas preparadas por el equipo directivo y docente, los alumnos y padres de los estudiantes. Fue en el salón de Centro Social, coincidente también con el día de la tradición.

Un marco de público constituido por los padres y familiares directos de los estudiantes, colmó las instalaciones del Centro Social y acompañó la velada escolar artística que tuvo la intervención de todos los grados y salas que conforman su plantel de educandos.

La apertura estuvo a cargo de todo el personal del colegio (docentes, administrativos, auxiliares, etc.), que prepararon la interpretación de un tango (un clásico de Astor Piazzolla), ejecutado con elementos cotidiáfonos (instrumentos caseros hechos por ellos mismos).

Los siguió un huayno bailado por los alumnos de primer año, siguiendo luego la sala de 3 años con la misión de representar una murga. 2º grado, Sala de 4 años y 3º grado marcaron el cierre de la primera parte de la jornada.

En la segunda parte, los alumnos de 3 años dramatizaron una obra de María Elena Walsh, lo que fue seguido después con la actuación de estudiantes de 5 años. 5º grado, 4º y 6º, los siguieron el orden cronológico para arribar al final con un cierre protagonizado por todos los alumnos.

Hubo chacarera, pericón, cuarteto, cumbia, música tecno actual, y la “leyenda del girasol”, entre otras representaciones, para una noche que fue mágica por todo lo vivido, desde la notable e imponente presencia de público hasta la frescura y naturalidad con que se expresan, artísticamente los niños de cada una de las salas y grados.

LA EFEMÉRIDE DEL DÍA DE LA TRADICIÓN EN EL NIVEL SECUNDARIO DEL INSTITUTO SARMIENTO
En la última hora escolar, los estudiantes se organizaron en una actividad que buscó dar cabida a los preceptos hereditarios de la tradición argentina, en honor del nacimiento del poeta gaucho José Hernández.
Se vistieron a la usanza, la mayoría, y no faltó la camiseta celeste y blanca que simboliza una verdadera pasión nacional como es el fútbol, potenciada con la obtención del último mundial y la figura sobresaliente de Lionel Messi, como exponente de esa disciplina deportiva.
Compartieron una mateada con tortas fritas y también se animaron a dar unos pasos de baile con danzas populares como la chacarera, por ejemplo.
Una auspiciosa forma de adentrarse en las manifestaciones de nuestra cultura que nos hace distintos -y únicos- en todo el mundo, porque basta que se observe a alguien vestido de gaucho para que -en cualquier lugar del planeta- nos identifiquen como argentinos.
Felicitaciones a los chicos por involucrarse responsablemente con la argentinidad 🇦🇷
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje