Educación

Nivel secundario del Instituto Sarmiento conmemoró el Día de la Soberanía Nacional

¡Compartir es demostrar interés!

La actividad tuvo lugar en el salón del Centro Social y fue armado y protagonizado -como siempre ocurre- por los estudiantes, guiados por los docentes del área al que le corresponde rotativamente cada una de las efemérides. El acto fue presidido por la directora, Lic. Antonella Gianinetti y la representante legal, Med. Veterinaria Anabel Ferrero.

 

Comenzó antes de lo protocolar con la chacarera “La Vuelta de Obligado, bailada por tres parejas de primer año, sobre el escenario, como para remarcar el significado de la soberanía no solo en el concepto territorial, sino también desde lo cultural.

 

Como es de estilo, conducido el acto desde el atril por dos estudiantes, hizo su ingreso la bandera nacional para dar comienzo formal a la ceremonia. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, otros dos estudiantes leyeron palabras alusivas al hecho histórico que motivó la efeméride: “La Vuela de Obligado”, que marcó una heroica demostración de defensa de la patria ante las pretensiones de las flota anglo francesa sobre los ríos argentinos.

 

Tras el retiro de la enseña nacional, los alumnos efectuaron una representación animada y estática del hito, trayendo a consideración los preceptos que de la fecha emanan: libertad, independencia, igualdad, armonía, derechos, etc., cerrando la puesta en escena una formación de alumnos mostrando la frase en cartelería: “Por una Argentina con República, poder, pueblo, patria, autonomía, emancipación, derechos, igualdad, armonía y sobre todo corazón al momento de defender nuestra soberanía”.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje