Agro

Clima en Córdoba: siguen las lluvias en parte de la provincia y se vienen temperaturas de 40 °C

¡Compartir es demostrar interés!

Se vienen días de mucho calor y algo de lluvias. Según el reporte de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el período que va desde este jueves y hasta el próximo miércoles, habrá temperaturas extremas en el norte y este de la provincia.

En el norte y en la franja este de la provincia se esperan hasta 40 °C, mientras que en el resto del territorio de Córdoba el termómetro alcanzará los 35 °C.

Clima en Córdoba
Clima en Córdoba

“Los vientos del trópico regresarán rápidamente y con vigor, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola”, sostiene el informe.

LLUVIAS EN CÓRDOBA

Días atrás, en el norte de Córdoba se registraron precipitaciones de hasta 70 milímetros (por ejemplo, en Colonia Caroya). En tanto, para los próximos días, en la franja oeste y sur de la provincia se esperan oprecipitaciones de hasta 25 milímetros. En el resto del territorio las lluvias serían de unos 10 milímetros.

Clima en Córdoba
Clima en Córdoba

“Hacia el final de la etapa tendrán lugar precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, causando precipitaciones de variada intensidad”, indica el reporte de la BCBA.

TEMPERATURAS MÍNIMAS EN CÓRDOBA

Tal como indica el mapa climático, se esperan mínimas de entre 15 °C y 20 °C en la provincia.

Clima en Córdoba
Clima en Córdoba

la voz – agro voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje