Marcas Y Empresas

La Agencia Competitividad Córdoba cofinancia becas en Japón para directivos y líderes de empresas

¡Compartir es demostrar interés!

La Agencia Competitividad Córdoba acompaña a altos directivos y líderes de empresas locales que quieran acceder a las becas de formación que otorga AOTS Japón, la mayor organización de cooperación económica internacional de base privada de ese país, que promueve la colaboración técnica a través de programas de capacitación en dicho país y en el extranjero.

A partir de un convenio suscripto entre ambas instituciones, la Agencia cofinanciará una parte del valor del cursado de programas en el país asiático y brindará asesoramiento a aquellas altos directivos y líderes de empresas, clústeres y cámaras interesadas en postularse.

“El objetivo de esta alianza es promover el intercambio de conocimientos, herramientas y mejores prácticas de empresas, mediante la formación en programas específicos y experiencias directas en la cultura empresarial y organizacional japonesa; que tendrán un impacto en la competitividad de los procesos productivos de Córdoba”, precisó el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla.

La convocatoria es para acceder a los programas de “Revitalización Organizacional para América Latina” y de “Transformación al Modelo de negocio de Economía Circular”. La Agencia Competitividad Córdoba receptará las postulaciones con formularios e información completa en el plazo previsto para cada convocatoria al correo competitividadcba@gmail.com. Las empresas interesadas en participar deberán enviar la postulación referenciando su pertenencia a una cámara o clúster de su sector.

AOTS Japón cubre dos tercios (⅔) del costo total del Programa y el tercio restante será cofinanciado entre la Agencia Competitividad de Córdoba y la institución o empresa seleccionada.

Toda la información sobre los programas

Programa de la Revitalización Organizacional para América Latina

Fecha límite para postularse: jueves 30 de diciembre de 2023.

Inicio y duración del cursado: 21 de febrero al 05 de marzo de 2024.

Idioma: español.

Objetivos: comprender las actitudes de los líderes que promueven la revitalización organizacional. Conocer ejemplos de empresas japonesas que han logrado penetrar la filosofía de gestión e implementar iniciativas de desarrollo organizacional. Permitir a los participantes reconocer su propio papel de liderazgo en la revitalización de sus propias organizaciones y mejorar la productividad, y desarrollar planes de acción específicos a su regreso.

Perfil de participantes: propietario/a, Gerente General, altos directivos de empresas y/o instituciones, residentes en países en desarrollo de América Latina. Debe tener un mínimo de cinco años más de experiencia laboral y contar con título/s universitario/s con experiencia profesional equivalente.

Más información disponible acá; todos los archivos que deben completar los interesados en el este link.

Programa Transformación al Modelo de negocio de Economía Circular

Fecha límite para postularse: lunes 11 de diciembre de 2023.

Inicio y duración: 06 de marzo a 19 de marzo de 2024.

Idioma: inglés.

Objetivos: organizar y reconocer cambios en el medio ambiente donde se desarrolla el negocio y profundizar la comprensión del concepto de Economía Circular. Aprender a utilizar el diseño circular y otros métodos necesarios para desarrollar el negocio de la Economía Circular. Obtener conocimientos prácticos sobre cómo construir un negocio de Economía Circular a través de visitas a empresas. Aprender a formular planes de acción para el modelo de negocio de Economía Circular a través de la experiencia práctica y adquirir las habilidades básicas para ponerlas en práctica en su propia empresa.

Perfil de participantes: directivos, ejecutivos y mandos intermedios/superiores de empresas de países en desarrollo. También podrán participar directivos y personal de organizaciones industriales. Los participantes deberán tener más de 20 años, conocimiento práctico suficiente del inglés y contar con título/s universitario/s y/o experiencia profesional equivalente.

Más información disponible acá; todos los archivos que deben completar los interesados en el este link.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje