Provinciales

El Consejo Provincial del Adulto Mayor cerró un nuevo período tras 17años de gestión

¡Compartir es demostrar interés!

El Consejo Provincial del Adulto Mayor cerró un nuevo año de gestión en el que se trabajó fuertemente en la visibilización de los derechos y las problemáticas relacionadas a la vejez.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei,  se entregó un reconocimiento a los integrantes mas antigüos del Consejo, y certificados a instituciones e integrantes por su aporte y participación en el Consejo durante el período 2023.

Vale recordar que este espacio, conformado desde el año 2006 por instituciones públicas y privadas de Córdoba, trabaja por el desarrollo de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo una vejez activa y plena de derechos.

En un encuentro realizado en el Centro Cultural, se realizó además una evaluación de gestión del último año. En este período, se trabajó en la visibilización de la tarea realizada por el Consejo Provincial del Adulto Mayor, y el fortalecimiento del Comité Ejecutivo. Éste fue el encargado de llevar la agenda diaria de las temáticas que preocupan y ocupan la atención de las personas mayores de la Provincia de Córdoba.

También se trabajó en temáticas como la soledad, la violencia, maltrato, gestiones en general y  formaciones y procesos de capacitaciones en materia de salud mental como el Alzheimer, entre una larga lista de temáticas referidas a la vida de las personas mayores.

Objetivos a futuro

En el último encuentro se trataron además los objetivos que el Consejo se plantea a futuro. Entre los que cuenta sumar en la mesa a quienes tienen autoridad legislativa para generar nuevos proyectos de leyes provinciales en material de personas mayores.

Ademas, la generación de espacios en todos los municipios de representación y participación con la constitución de los Consejos
Municipales del Adulto Mayor.

Al respecto Sergio Cornejo, coordinador del Consejo y subsecretario de Inclusión Social, señaló que «Córdoba tiene uno de los índices más altos de envejecimiento a nivel nacional. Esto requiere estar preparados no solamente los funcionarios desde el Estado sino las organizaciones e instituciones»

«Hoy es un día muy valioso porque sin momentos de balances que tiene que ver con mirar lo logrado y sin duda con esperanza en lo que viene», añadió.

El ministro Massei cerró el evento destacando la importancia de la creación de este espacio. «El Consejo del Adulto Mayor es muy importante ya que como politica de Estado nos permite trabajar en conjunto con todas las Instituciones público privadas relacionadas a las personas mayores».

«Nos da la posibilidad concreta de ir mejorando la calidad de vida de esta población, y de nuestra política de estado que es el plan Córdoba Mayor. Córdoba es una de las pocas provincias que ha tenido un rol muy activo del Consejo y esto es mérito de las instituciones y sus representantes. Quiero felicitar a sus miembros  porque es uno de los únicos que está activo todo el año», agregó.

Participaron del acto junto al ministro, el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo, referentes de las instituciones públicas y privadas, y miembros del Consejo Provincial del Adulto Mayor.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje