Provinciales

Schiaretti recibió a autoridades de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles en su despacho a integrantes del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), encabezada por su presidente, Facundo Gómez Minujín.

Del encuentro, al que también asistió el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, tomaron parte la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa. Además participaron Gustavo Campos y Tomás Capdevila, también miembros de AnCham.

La entidad, fundada hace 106 años, tiene un profundo arraigo en Córdoba.

Su objetivo es facilitar la actividad comercial y el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre empresas socias.

AmCham trabaja con los gobiernos en los temas de agenda de las distintas ramas del comercio exterior en la Argentina y su articulación con el sector público.

El gobernador y sus ministros y los miembros del comité ejecutivo de la cámara evaluaron las actividades conjuntas realizadas en los últimos tiempos, además de ratificar la intención de continuar trabajando en forma mancomunada.

AmCham Argentina nuclea a 640 empresas de Estados Unidos ubicadas en nuestro país y otros países, que emplean directamente a más de 400.000 argentinos e indirectamente otros dos millones, a través de 42 sectores económicos.

Estas empresas aportan el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19% de las importaciones y el 23% de las exportaciones del país, siendo AmCham un actor central en la promoción de oportunidades de negocios, así como en el crecimiento del comercio bilateral entre Argentina y Estados Unidos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje