Provinciales

Córdoba presentó otra cautelar ante la negativa del BCRA de vender dólares

¡Compartir es demostrar interés!

  • La Provincia debe comprar dólares para afrontar pagos de un crédito internacional que vence el 10 de diciembre, por un monto que supera los 140 millones de dólares.
  • Cabe destacar que Córdoba ya obtuvo dos medidas cautelares favorables por parte de la Justicia, a lo largo de este año, por situaciones similares.
  • El Banco Central dictó una resolución que dejó unilateralmente sin efecto la operatoria.

La provincia de Córdoba presentó una nueva medida cautelar ante el juez federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freites, ante el incumplimiento por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del acuerdo suscripto con Córdoba, que habilitaba a la provincia a acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para adquirir los dólares necesarios para cancelar una cuota de un crédito internacional.

La suma total es de U$S141.026.296, a cancelar el 10 de diciembre próximo.

En las últimas horas de ayer el BCRA dictó una resolución que dejó unilateralmente sin efecto la operatoria acordada, razón por la cual se ha denunciado ante dicho magistrado federal el incumplimiento.

A su vez, la Provincia solicitó, con carácter de urgente, el dictado de una medida cautelar para que el juez ordene al BCRA que mantenga vigente para Córdoba la operatoria dejada sin efecto.

En junio y julio pasado la Provincia ya obtuvo sendas cautelares de la Justicia, que le permitieron acceder a la moneda extranjera para abonar vencimientos de créditos internacionales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje