GlamLocales

La Red de Políticas Públicos acercó a autoridades municipales electas el “Programa de Equilibrio Poblacional” de perros y gatos

¡Compartir es demostrar interés!

La Red de Políticas Públicas llegó a Brinkmann este viernes para presentar a las autoridades municipales el PEP (Programa de Equilibrio Poblacional) de perros y gatos, que se viene implementando en varias ciudades del interior del país.

Participaron de la actividad el intendente electo Lic. Mauricio Actis, junto al Secretario de Servicios y Ambiente Walter Olivera, y la Dra. Laura Cravero, futura Secretaria de Salud en la próxima gestión municipal. También fueron de la partida las integrantes de “La Manada Brk”, una entidad que trabaja con la población de mascotas en la comunidad, tras su paso por “Amigo Fiel”.

Por la Red de Políticas Públicas participaron Irene Ceconi, referente de Gral Villegas (Bs As); el Dr. Javir Malabasi, veterinario de Crespo (E. Ríos) la lic. Jorgelina Russo, presidente de la Red de Políticas Públicas de Funes (Santa Fe) y Laura Antoniasi de Alte. Brown (BsAs).

VIDEO –

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/727358385513776

La Red de Políticas Públicas es una entidad nacional de alcance internacional, especializada en la solución de la sobrepoblación canina y felina, desde una perspectiva integral y transversal de la Salud Pública Animal, Humana y Ambiental.

La implementación de malas políticas públicas tales como programas sub-ejecutados, matanzas y encierros, entre otras, han fracaso consuetudinariamente debido al “efecto vacío”, esto es, la generación de un espacio, el cual es rápidamente ocupado por nuevos individuos, resultando en las siguientes consecuencias:

• Crecientes sucesos de ataques y lesiones por mordeduras a la población, y entre animales.
• Crecientes tasas de zoonosis, algunas de ellas graves o mortales para la especie humana.
Específicamente, las parasitosis infantiles provocan retraso en el desarrollo físico, intelectual y
cognitivo en la niñez. Por este motivo, la Sociedad Argentina de Pediatría solicita la
implementación del Programa de la Red y tiene, además, una posición de participación activa a
través del Comité de Salud Infantil en nuestra Comisión de Salud.
• Crecientes tasas de accidentes en calles y rutas, con víctimas humanas y animales.
• Presencia de jaurías asilvestradas que afectan a los pobladores y a los productores rurales,
atacando y eliminado ganado, generando pérdidas económicas cuantiosas en muchas regiones.
• Proliferación de colonias de felinos ferales que generan molestias y conflictos entre vecinos.

ENTREVISTA CON MARCELA UTRERA – REFERENTE LOCAL

Por el contrario, el Programa de Equilibrio Poblacional es la única herramienta de eficacia comprobada en decenas de municipios argentinos, que brinda una verdadera solución para controlar, prevenir y erradicar el impacto y las consecuencias negativas de la sobrepoblación de perros y gatos sobre la Salud y Seguridad Pública, beneficiando así a la comunidad en su conjunto.

Por citar sólo algunos ejemplos, nuestra Red, a través de Convenios, asesoramiento y acompañamiento gratuitos, diseña los Planes de Equilibrio Poblacional a nivel conceptual, legal y programático (incluyendo el entrenamiento práctico técnico-metodológico) a Municipios como Rosario, La Plata, Rafaela, Casilda, El Trébol, Recreo, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Reconquista, Alvear, La Plata, Formosa, Bragado, Saavedra, Loncopué, 25 de Mayo, Freyre, Marcos Juárez, San Francisco, Gualeguaychú, Viedma, entre muchos otros.

El Programa de Equilibrio Poblacional consiste en una política de bajo costo para el erario municipal, pero de enorme valor político para la gestión que lo promueva, porque no sólo protege a la salud y seguridad comunitarias, sino que atiende la creciente demanda de la comunidad acerca de la solución de esta problemática, no sólo para el 80% de la población que —según encuestas— considera a perros y gatos como miembros de la familia, sino porque también beneficia a quienes se molestan por la sobrepoblación.

Dicho programa está orientado a acciones de apoyo en el orden programático y en el entrenamiento técnico para que todos los Municipios y Comunas resuelvan el problema de la sobrepoblación de perros y gatos.
La economía de su aplicación y el caudal político que aporta, hacen de este Programa una política de excelencia en la agenda de administración pública de vanguardia, al posicionarse como paradigma pionero superador de políticas perimidas que llevan constantemente al fracaso en la materia, e irradiando el mensaje de un Estado presente y responsable, lo cual cambia patrones de comportamiento en la comunidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje