Marcas Y Empresas

Córdoba lanzó la Red de Mujeres Empresarias en tecnología

¡Compartir es demostrar interés!

Más de 30 mujeres líderes participaron del lanzamiento de la Red de Mujeres Empresarias «Impulsoras de la igualdad de género»una iniciativa que lleva adelante el Espacio Mujeres TEC, conformado por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ONG Mujeres en Tecnología. Esta red además cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el Córdoba Cluster.

El objetivo de la red es generar una mesa estratégica de mujeres que forman parte del ecosistema tecnológico de Córdoba y acompañarlas en el desarrollo de una agenda de género en sus entornos laborales, destacó Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, quien agregó: “Tenemos que pensar cuáles son las herramientas legales, los compromisos que deben asumir las empresas, el mundo académico y el Estado; es una agenda que tenemos que pensar entre todas”.

Mediante esta red se quiere avanzar en la construcción de una agenda de género de manera conjunta con empresas, generando una comunidad entre las trabajadoras del sector privado. “Las redes de mujeres funcionan para que nos apoyemos y generemos espacios estratégicos para impulsar políticas de género”, expresó Vanesa López Schaufele, coordinadora del Espacio Mujeres Tec.

Durante la presentación de la red, se expusieron datos sobre la situación de la brecha de género en tecnología, las políticas públicas sobre economía del conocimiento implementadas hasta el momento y datos sobre el clima laboral en el mundo IT: “La brecha de género en tecnología es un asunto multicausal, comprendiendo desde estereotipos de género, hasta lo que sucede dentro de las empresas. De acuerdo a la Encuesta de Cultura Organizacional que realizamos en MeT, 8 de cada 10 mujeres y diversidades que trabajan en tecnología, sufrieron alguna forma de violencia dentro de su empresa”, comentó Irene Marrone, Directora de Marketing y Estrategia de Mujeres en Tecnología.

En el primer encuentro de la Red participaron más de 30 mujeres de la industria tecnológica de Córdoba que ocupan roles de liderazgo, trabajan en áreas de recursos humanos, sustentabilidad, administración, selección de personal, comités de diversidad, entre otros. “La estrategia para lograr que más mujeres se sumen a las industrias de la economía del conocimiento tendrá mejores resultados si trabajamos en equipo y colaborativamente en comunidad entre los diversos sectores”, destacó Consuelo EscribanoDirectora de Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Próximo encuentro

El 7 de febrero tendrá lugar el segundo encuentro de la Red, para alinear acciones y promover la construcción de una agenda de género conjunta, para el año 2024.

Si sos mujer y trabajas en el ecosistema tecnológico, vos también podes ser parte de la Red de Mujeres. Sumate aquí: https://forms.gle/FxjMX7WJVm2ZBQwL9

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje