Agro

Confirman el pago de un bono extraordinario para trabajadores rurales por desempleo

¡Compartir es demostrar interés!

l Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aprobó desemple un bono extraordinario de $20.000 destinado a beneficiarios del Sistema Integrado de Prestaciones por Desempleo (Sipred).

Esta medida, anunciada por el Consejo Directivo del Renatre, busca ofrecer un apoyo financiero crucial a aquellos que se encuentran bajo la prestación por desempleo ordinaria.

En un comunicado emitido este jueves, el Renatre detalló que el bono extraordinario estará disponible a partir del 18 de diciembre.

Apuntar a dar un alivio económico para los trabajadores rurales afectados, quienes podrán acceder a este beneficio como parte de las acciones implementadas para mitigar el impacto del desempleo en el sector.

RESPALDO FINANCIERO ADICIONAL

En este contexto, la decisión refleja un esfuerzo concreto para abordar las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores rurales frente a un escenario inflacionario. Además, reconoce la importancia de brindar un respaldo financiero adicional durante estos tiempos desafiantes.

A su vez, desde el Renatre explicaron que, este bono extraordinario no solo representa un alivio financiero directo, subrayaron la atención y el compromiso hacia aquellos cuyas labores son fundamentales para el desarrollo del país.

Asimismo, el bono extraordinario será abonado de manera escalonada. Aquellos que reciben su prestación a través de CBU verán acreditado el monto el 18 de diciembre, mientras que quienes cobran por ventanilla tendrán la oportunidad de hacerlo del 18 al 22 de diciembre. Este beneficio será depositado directamente en la cuenta bancaria o sucursal utilizada por el beneficiario para recibir su prestación por desempleo, facilitando un acceso ágil y eficiente a los fondos.

Al respecto, el presidente del Renatre, José Voytenco, enfatizó la importancia de este pago único extraordinario como un gesto de apoyo crucial para los trabajadores rurales desempleados. “Con este pago único extraordinario buscamos apoyar a los trabajadores rurales desempleados en un contexto económico muy difícil para todos los argentinos. Por eso, hacemos el esfuerzo desde el organismo para colaborar con la mejora del ingreso de este universo de trabajadores que más necesitan”, declaró Voytenco y subrayó el compromiso del Renatre con el bienestar financiero de este sector fundamental de la sociedad.

Fuente: TN Campo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje