Educación

UEPC marchó en Córdoba por la recomposición salarial de emergencia

¡Compartir es demostrar interés!

Bajo estas consignas se realizó la primera marcha convocada por el Consejo Delegado Departamental de la Delegación Capital de UEPC.

Una nutrida columna de delegadas, delegados y docentes a contraturno, se movilizó para acompañar a los referentes de UEPC capital a la entrega de una nota con la demanda de una recomposición salarial de emergencia, a la casa de Gobierno, para así dar cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno provincial de que nuestros salarios no sigan perdiendo ante la inflación. Si bien estamos ante nuevos gobiernos tanto nacional como provincial, la pérdida salarial es brutal y necesita una respuesta ya.

Por eso decimos que
QUEDARSE QUIETO NO ES OPCION

La docencia se concentró en las puertas de Maipú 30 y recorrió Maipú hasta Olmos, Bv. Guzmán hasta 25 de Mayo, coreando por “una recomposición salarial de emergencia», el tradicional «docente luchando también está enseñando», «ni un ajuste más, ni un derecho menos», y por la «derogación de la 10694 para tener jubilación».
Finalizó la movilización con una concentración donde saludaron compañeros de ATE, UTS, Jubilades en acción; referentes de la conducción leyeron el documento que se presentó en Casa de Gobierno, cerrando el acto el Sec. Gral. Franco Boczkowski, quien enfatizó en la urgencia de la necesidad de la recomposición del salario, que viene siendo atacado no solamente por la vía inflacionaria, sino también por los tarifazos, la deficiente cobertura del APROSS, etc. Ratificó la importancia de esta acción que fue el corolario de varias anteriores, petitorios firmados masivamente solicitando asambleas escolares y de delegados, presentacion del Consejo electo el mismo día de asumido solicitando nuevamente las asambleas, y finalmente la participativa deliberación en el plenario, que recogió los reclamos de las escuelas.

Desde UEPC Capital decimos: ¡Ni un ajuste más, ni un derecho menos! ¡Lo defenderemos en las calles!

PRENSA UEPC

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje