Locales

Una falla en el Sistema Interconectado Nacional en Malvinas Argentinas motivó el corte de energía

¡Compartir es demostrar interés!

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann informa que, el corte de energía de la madrugada de hoy en toda la zona, se debió a la salida de Servicio de las ET de Malvinas Argentinas y Arroyo Cabral de la línea de 500 Kv. El servicio se fue normalizado paulatinamente luego de las 6:30 horas.

Este sábado por la noche, ya varios sectores registraban cortes debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Se trató de dos líneas de 500 kV que bajaron su servicio debido al intenso temporal que afectó a Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

“Esto afectó el suministro eléctrico en algunas localidades de nuestra provincia como así también a diferentes barrios de la Capital. Habiendo recibido la autorización de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) ya se comenzó a restituir paulatinamente el servicio en las zonas afectadas”, indicaron desde la Epec.

Las líneas de extra alta tensión Choel-Bahía y Bahía Blanca-Olavarría que tuvieron una “actuación por mínima frecuencia” debido a las condiciones climáticas, lo que afectó al 8% de la demanda eléctrica de la provincia de Córdoba, explicaron fuentes de la empresa.

Alrededor de las 20.30, Epec recibió la autorización de Cammesa para reponer el 100% de esa demanda afectada de unos 100 mV. El corte afectó a distintos barrios de la Capital y de Villa Allende.

CORTES DE LUZ EN CÓRDOBA: LO QUE SE SABE

Tras esto, la empresa publicó que se fue restaurando paulatinamente el servicio en diferentes sectores. Sin embargo, a las 8 de la mañana de este domingo desde Epec informaron que cerca de las 5 de la mañana ocurrió otro corte de suministro.

“Informamos que alrededor de las 4.57 hs se produjeron fallas ajenas a la red propia de EPEC en las líneas de alta tensión de 500 kV Almafuerte-Malvinas y Malvinas-Recreo del Sistema Interconectado Nacional operado por Transener”, publicaron desde la empresa.

“Esto afectó el suministro eléctrico en algunas localidades de nuestra provincia como así también a diferentes barrios de la capital. Se aguarda información de Transener, para la restitución del servicio en las zonas afectadas”, profundizaron.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje