Policiales

Ceres: encontraron 25 kgs. de cocaína en un colectivo que transitaba por ruta 34

¡Compartir es demostrar interés!

Más de 25 kilogramos de cocaína fueron secuestrados y tres personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la ciudad de Ceres al requisar un micro de larga distancia que partió de la provincia de Salta y tenía por destino la ciudad de Buenos Aires

La droga estaba escondida en dos cajas metálicas que simulaban ser parte del colectivo, en un modus operandi que había sido detectado en octubre en Jujuy.

Voceros de la Gendarmería indicaron en un comunicado que la Dirección Antidrogas de dicha fuerza advirtió sobre el posible traslado de drogas a integrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”.

Los gendarmes detuvieron el colectivo en el kilómetro 387 de la Ruta 34, en jurisdicción de Ceres, y “procedieron a realizar una inspección con apoyo del perro detector de narcóticos de la fuerza, quien reaccionó de manera activa sobre dos cajas metálicas de color gris, sin atornillar (ubicadas debajo de butacas consecutivas), que simulaban ser parte de la estructura del rodado”.

Frente a esta situación, los choferes del rodado manifestaron que las mismas no formaban parte del vehículo, por lo que se procedió a realizar su apertura. Al abrir las cajas, los uniformados hallaron paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 25 kilos y 440 gramos.

El operativo se concretó en un colectivo que unía Salvador Mazza, en la provincia de Salta, y la terminal del barrio porteño de Retiro. Al analizar la lista de pasajeros los gendarmes detectaron que tres ciudadanos bolivianos realizarían el itinerario completo en butacas contiguas y con números de boleto correlativos, pero al momento de la identificación solo estaban dos, en tanto se detectó que un ciudadano argentino viajaba con los involucrados.

Gendarmería destacó que el mismo modus operandi fue descubierto por miembros de la Sección “Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” en octubre pasado, cuando se hallaron más de 20 kilos de cocaína utilizando las mismas cajas metálicas que simulaban ser parte del sistema de calefacción del micro.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que ordenó la detención de los tres involucrados y el decomiso de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Además de la droga fueron incautadas tres pistolas Bersa calibre .380 en la mochila del ciudadano argentino detenido, además de 81.500 pesos, 300 dólares, 160 pesos bolivianos y teléfonos celulares.

Los detenidos, que quedaron incomunicados, y el material secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, a cargo de juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal que encabeza Federico Grimm.

FUENTE: Radio Belgrano Suardi.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje