Policiales

🔊 Tras alejarse de la fuerza policial Marcos Derfler habló sobre los motivos de su alejamiento de la fuerza policial y su futuro

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la aceptación del Ministerio de Seguridad de su renuncia y despedida de la fuerza policial, el ahora ex Comisario y ex Director de las Departamentales Norte Marcos Derfler habló con LA RADIO 102.9 sobre las razones que motivaron su decisión y su futuro en el ámbito privado de la seguridad.

“Fue una decisión muy personal que estuve analizando durante unos meses, donde tras una propuesta que recibí de la Provincia, superadora al cargo que yo tenía, muy interesante, pero puse personalmente en la balanza un montón de cosas, 28 años de carrera, situaciones personales que hicieron inclinar la balanza por esta decisión”, expuso en primer término.

La decisión del retiro de la policía causó sorpresa en quienes lo conocen ya que en su última visita a la zona se lo vió muy vinculado con su tarea y la superioridad policial. “Siempre quise no desacelerar en la gestión trabajando hasta el ´ultimo día, ya que en seguridad eso no se puede permitir”.

Sobre su ascendente y rápida carrera, con apenas 46 años de edad, Derfler expresó que “ingresé a los 18 años a la Escuela de Oficiales, mi ascenso se debe a las categorías de ascenso por méritos y por un reconocimiento de mi trabajo en Pandemia, ya que fui uno de los 3 primeros en el país y uno de los 5 en el mundo, que cargamos con la responsabilidad los cuerpos Covid”.

“Era una situación muy difícil que nadie quería agarrar, pude abordarla, enfrentando los cadáveres con Covid que en ese momento era delicado ya que no se conocía mucho sobre la enfermedad”.
Luego agregó sobre su retiro “Hace 16 años, que la Policía de la Provincia no celebra un acto como el de los otros días y poder llegar a donde uno quiere y pudiendo irme bien, por la puerta grande, con objetivos cumplidos y con desafíos fuertes”.

Vale destacar que en la 30* edición del Premio Jerónimo Luis de Cabrera, en un acto que fue presidido por el intendente Martín Llaryora, una de las distinciones recayó en el equipo del D.U.A.R. – Departamento Unidades de Alto Riesgo conformado por el Grupo Especial de Salvamento (GES), la Brigada de Búsqueda y Rastreo (BBR) y la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP), del cual Derfler es uno de sus creadores.

Sobre su futuro, Derfler adelantó “estoy analizando una oferta del sector privado, vinculado a la seguridad, ya que me he preparado toda la vida en esta cuestión, pero haciéndolo desde otra mirada, pero no dependiendo el 100% como hasta ahora ya que quiero dedicar tiempo que le resté a mi familia todos estos años”.
“Tuve propuestas del Gobierno, me han ofrecido hacer docencia, pero me pesó lo personal y me entendieron bien”, cerró diciendo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje