Educación

Ferreyra participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación Nacional

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Educación provincial, Horacio Ferreyra, participó de la 128° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de los representantes de las 24 jurisdicciones.

Durante el encuentro se ratificó el cumplimiento de los 190 días de clases para el próximo año y se delineó la Agenda Federal 2024.

La convocatoria fue encabezada por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, quien concentró su discurso en tres conceptos: “El consejo como una comunidad educativa, una política educativa participativa y la necesidad de institucionalizar”.

Al respecto, Torrendell explicó: “Tenemos que convertir el Consejo Federal en una comunidad de aprendizaje. Hablamos mucho de la comunidad de aprendizaje en las aulas, pero también debemos implementarlo en la política educativa”.

A su turno, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “Es importante no olvidar en la Agenda el tema de la Formación Docente y los recursos para seguir mejorando la educación”.

Desde el Ministerio de Educación Provincial se valoró este espacio de participación y consenso de políticas para Argentina y los cordobeses.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje