Provinciales

San Francisco: intensifican producción de repelentes contra mosquitos

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de San Francisco intensifica la producción de repelentes para reforzar la campaña de prevención del dengue, a la vez que realiza fumigaciones programadas para evitar la proliferación de mosquitos, que se ha visto favorecida por las continuas lluvias de las últimas semanas.

En este contexto, el secretario de Salud, Fernando Giacomino expresó que «se están haciendo unos 2500 a 3000 repelentes por semana en la Planta Elaboradora de Medicamentos (PEM). Hoy es el producto que más se está elaborando y que estamos entregando a través de los centros vecinales”.

Giacomino detalló que los repelentes se entregan en los centros vecinales de la ciudad para que se distribuyan entre los vecinos de los distintos barrios. También hay entrega gratuita en los dispensarios y en Asistencia Pública.

Además, se está elaborando un stock especial de repelentes para entregar en todas las canchas durante el Nacional de Baby Fútbol que se desarrollará en enero próximo.

Devolución

Por otra parte, el secretario de Salud anunció que la Municipalidad está trabajando en una campaña de devolución de los frascos vacíos de los repelentes. «Lo que estamos viendo es de armar una campaña de devolución del frasquito, por ahí la gente lo desecha y se puede reciclar el frasco para volver a utilizar», explicó.

Con la gran producción que tenemos, lo más costoso de eso es el frasco con la válvula dosificadora, y estamos viendo de cambiar los frascos vacíos por uno lleno, eso a nosotros nos va a ayudar muchísimo», agregó.

De esta manera, la Municipalidad de San Francisco continúa trabajando para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

A su vez, agregó que continúa la venta de paracetamol 500 que se comercializa en las farmacias y los otros lugares que lo requieren.

el periodico

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje