Provinciales

San Francisco: reunión de la Región Centro para impulsar una agenda común de trabajo

¡Compartir es demostrar interés!

Representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se reunieron este miércoles en San Francisco, para dar inicio a una nueva etapa de trabajo para fortalecer la denominada “Región Centro”.

La reunión, que se llevó a cabo en Tecnoteca San Francisco, contó con la presencia del intendente Damián Bernarte; del nuevo secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Massei; Ramiro Dall Aglio, secretario de Asuntos electorales y Vinculación regional por Santa Fe y de Jorge Chemes, presidente Ente Región Centro e Integración Nacional de Entre Ríos.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de la Región Centro para el desarrollo productivo del país. «Para nosotros es un verdadero orgullo que nuevamente la región centro se reúna en nuestra ciudad», expresó.

Y luego agregó: «Las ganas y el desafío de que este nuevo proceso que se ha iniciado durante este 2023, permita a través de la visión de los gobernadores de las tres provincias potenciar a la Región Centro. Nosotros estamos convencidos que es el momento del trabajo conjunto, de fortalecer los procesos de integración y en ese sentido creemos que nuestra ciudad, como parte integrante de la región centro, se verá beneficiada y podremos generar mejores condiciones de vida a nuestra gente».

Potenciar proyectos

Por su parte, Carlos Massei, señaló que el encuentro tiene como objetivo «potenciar todo lo que son proyectos y necesidades de las tres provincias».

«Empezamos en la primera reunión de mesa ejecutiva-añadió-, asumimos y ya estamos trabajando por disposición de nuestros gobernadores que nos han empujado a fortalecer la Región Centro. Hay que darle más empuje porque necesitamos más inversiones para nuestra región, más producción y que genere más trabajo genuino».

Massei dio como ejemplo a imitar la puesta en marcha del acueducto Santa Fe -Córdoba: “Lo hacen dos provincias, sin que tenga intervención la nación. Un acueducto que parecía una utopía y ahora se está construyendo. Cosas como estas en obra pública también hay que empezar a trabajar más fuerte, al igual que con los temas productivos, con nuestro foro empresarial que es muy fuerte en cada una de las provincias, así que bueno, estamos muy dispuestos a hacer esto».

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje