Educación

Educación presentó las orientaciones para el ciclo lectivo 2024

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo profesional y Tecnología en educación, presentó el documento “La Escuela posible: consolida logros y emprende la mejora”.

El material, destinado a docentes, directivos, supervisores y técnicos de todos los niveles y modalidades, tiene el propósito de reflexionar y repensar sobre lo realizado con perspectiva de corto, mediano y largo plazo.

Estos lineamientos proponen enriquecer los debates institucionales que se vienen desarrollando y alentar las miradas que transformen la educación, en tanto asuman que la escuela es, y será siempre, unidad de cambio, mejora e innovación.

Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó: “Quiero agradecer a todo el sistema educativo provincial por todo lo desarrollado en el 2023 y desafiarlos a trabajar juntos en el 2024, para construir participativamente el Plan Educativo Provincial 2024-2027 con la mirada puesta en el 2030”.

Y destacó: “Nosotros hemos venido para consolidar los logros y efectuar las transformaciones necesarias, dar continuidad, realizar las modificaciones necesarias e incorporar los requerimientos de estos tiempos”.

Escuela posible: ejes y dimensiones

Para proyectar las transformaciones necesarias y ponerlas en marcha, es clave contemplar la complejidad de la institución educativa. En función de ello, es necesario el pensar y actuar colaborativo de todos los protagonistas escolares: estudiantes, directivos, docentes, familias, organizaciones de la comunidad, entre otros, con la mirada puesta siempre en la mejora e innovación.

En esta línea, se presentan tres ejes que atraviesan las escuelas—sentido, contexto, evolución— esas escuelas que está siendo siempre en perspectiva de mejora y las dimensiones que abarcan cada uno de ellos —currículum, saberes y prácticas, trayectorias de los y las estudiantes, clima y ambiente institucional, desarrollo profesional docente y relaciones con las familias y la comunidad— con la gestión escolar como dimensión transversal. La escuela posible es dinámica y se plantea la mejora continua.

Descarga el documento completo en el siguiente link: https://bit.ly/4az4lmn

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje