Agro

Según ATILRA, la Justicia «marca el camino» para los trabajadores de Sancor y La Lácteo

¡Compartir es demostrar interés!

El Juez laboral de feria Lucas Marín, de la localidad de Rafaela, acaba de dictar un fallo que rechaza la petición de ATILRA tendiente a evitar el desguace de la empresa SanCor, pero valiosamente marca el camino a las y los trabajadores de la empresa, instándolos a acudir a la justicia para que mediante un trámite abreviado “en los cuales incluso podrían plantear medidas cautelares específicas en defensa de sus créditos”, perciban los salarios adeudados.

El fallo, evaluando la documental presentada, reconoce que “se plantea una situación de deuda” y “el compromiso de pago de parte de la deuda” por parte de SanCor; deuda que califica como “legítima”, afirmando que “la situación de incumplimiento o pago deficiente de salarios” reconocido por la propia empleadora en sede administrativa, resulta “ostensible”, reiterando que, ante ello, los trabajadores tienen distintas acciones expeditas, “con medidas cautelares a su disposición”.

Marín no descarta -aunque aclara que su análisis en la instancia resulte inoficioso- “el marco de una situación de insolvencia (CSJN, Fallos: 337:315), que por el momento no consta ni fue denunciada” pero que, claro está, en el haz de posibilidades jurídicas que analiza y brinda, podrían denunciar los propios trabajadores, dando lugar a un pedido de quiebra.

Autos: ATILRA c/SANCOR CUL s/Laboral – 21-27701484-7

Juzgados en lo Civil y Comercial, Laboral, Responsabilidad Extracontractual y Familia de Feria – Resol. 09/01/2024.-

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

********************************************************

DE LAS GESTIONES FRACASADAS

¿QUIÉN?, ¿YO SEÑOR?, ¡NO SEÑOR!

 

Sigmund Freud define la culpa como “una variedad tópica de la angustia”, cuya proyección consiste en responsabilizar a los demás de nuestra propia conducta, de nuestros propios errores y faltas.

Tal el caso de los directivos de Sancor CUL -denunciados penalmente por evasores por sus dependientes- y de La Lácteo SA, permanentes violadores de los derechos laborales que, lejos de aceptar el fracaso de su gestión, pretenden responsabilizar a ATILRA de su propia ineptidud.

Se trata de un comportamiento infantil que revela una personalidad inmadura de quien se niega a aceptar su propio fracaso, cuyo victimismo crónico provoca revulsión. Estos inútiles son peligrosos.

Lo demuestra el nado sincronizado con que actúan a través de las “noticias” que auto fabrican, pretendiendo criminalizar la representación y defensa de los derechos laborales que ATILRA ejerce actuando dentro del marco de Derecho que otorga nuestra Constitución Nacional, y los Tratados Internacionales incorporados con jerarquía constitucional, así como las leyes laborales dictadas en consecuencia.

Al frente de La Lácteo S.A. ¨curiosamente¨ está quien en su momento condujo los desatinos, perdón, los destinos de SanCor. Averígüese cuánto le costó a la empresa cooperativa desprenderse de aquel gerente general y averígüese también el concepto que del susodicho tienen su ex socios.

Compitiendo deslealmente, constituyen además una mancha, un vergonzoso desprestigio para el arco industrial lechero compuesto por una inmensa mayoría de empresarios honestos y capaces que conducen con inteligencia sus emprendimientos, y que jamás se les ocurriría echarle la culpa al sindicato ni a terceros, respecto de los pésimos resultados consecuencia de su paupérrima gestión.

LA GESTIÓN DE ESTOS DIRECTIVOS FRACASÓ, Y HAY UN CICLO CUMPLIDO.

 

DELEGADOS OBREROS DE SANCOR CUL Y LA LÁCTEO S.A.

16/01/2024

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje