Regionales

Recorrido para adultos mayores del Museo Regional Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la Municipalidad de Morteros, la Dirección de Políticas Sociales y la Oficina del Adulto Mayor se invita a todos los vecinos y vecinas mayores de la ciudad a participar de un recorrido por el Museo Regional «Ángel F. Molli», a realizarse el día 25 de enero a las 9:30hs.

La actividad está orientada a la inclusión de los adultos mayores y la posibilidad de acceder de manera guiada a estos espacios que permiten recrear, rememorar y ser parte de nuestra historia.

La duración será de una hora y media aproximadamente y contará con la guía de la Sra. Pamela Martínez.
No es necesario realizar inscripciones previas. El encuentro comenzará en la puerta del museo, ubicado en Sarmiento esquina Río Bamba.

Cualquier duda o consulta, comunicarse al Tel: 405184.

 

PROGRAMA CRECER CON DERECHOS

Desde la Dirección de Políticas Inclusivas y de Género de la Municipalidad de Morteros, en conjunto con SENAF y la psicóloga Valentina Ferreyra, se realizó la primera jornada del programa «Crecer con derechos», en un nuevo encuentro de más de 65 niños y niñas en «Anden…mos con Morterito».

El programa se desarrolla dentro del marco de la ley 9944 de protección integral de niños, niñas y adolescentes. Consiste en diferentes talleres que se implementaran durante todo este año, destinado al desarrollo armónico de las infancias y adolescencias en familia, mejorando los niveles y la calidad de la educación, de la salud física y mental, del hábitat, de la cultura, de la recreación, del juego, del acceso a los servicios y de la seguridad social, generando una adecuada inclusión social.

El programa tiene a dos ejes: promoción de derechos y prevención de posibles vulneraciones de los mismos.

La directora de Políticas Inclusivas y de Género, Diamela Cravero afirmó que «este programa que se dictara en formato taller busca promover los derechos en las infancias, para que sean infancias fuertes y libres de violencias.»

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje