Salud

El Municipio de San Francisco colocó 300 microchips a caballos vacunados contra la encefalomielitis

¡Compartir es demostrar interés!

La Encefalomielitis Equina (EE) sigue teniendo un alto nivel de casos en todo el país y por eso se promueve con mayor énfasis la vacunación. En San Francisco el Área de Ambiente municipal comenzó con la colocación de microchips a los caballos para monitorearlos.

La medida se incorporó fundamentalmente con el propósito de brindar una solución al ordenamiento y regulación de estos animales en el ejido urbano. Los destinatarios son los caballos censados y vacunados contra esta enfermedad.

“A raíz de la problemática que tenemos frente a la presencia de equinos en lotes y sectores de la ciudad, es que surgió la necesidad de empezar a identificar a los caballos para poder devolverlos a sus propietarios”, dijo la secretaria de Innovación Tecnológica Micaela Mulassano.

Pero si bien el dispositivo surge con motivo de la EE también será útil en otras aplicaciones para controlar a esta población animal. Le otorgará practicidad al cumplimiento de la ordenanza 5008 que obliga a los dueños de equinos el resguardo y custodia de estos animales en un predio cerrado y ubicado más de 200 metros del ejido urbano.

Es un sistema de vanguardia, electrónico y digital, diseñado para brindar información de origen, sanidad y productividad del caballo a lo largo de su vida.

El dispositivo cuenta con un registro único conformado por datos, fotos, videos y georeferencia satelital tanto del animal como del propietario del mismo, registro al que se puede acceder mediante una aplicación gratuita que se puede instalar en cualquier dispositivo fijo o móvil.

FUENTE: El Periódico.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje