Locales

Fundación Construirnos entregó la primera vivienda del 2024 a Guadalupe Argañaráz

¡Compartir es demostrar interés!

Con un acto íntimo, sin invitaciones públicas, por pedido de la adjudicataria, Fundación Construirnos inició su calendario de entregas del año 2024, con el plan Casa Solidaria, que tiene la particularidad de marcar los 120 planes ya dados, que fueron edificados por la institución.

 

La vivienda está ubicada en calle Nelson Oviedo (entre Bv. Piamonteses y calle Sarmiento) del Barrio Jardín y la titular es Guadalupe Argañaraz que llega así a concretar su sueño de la vivienda propia. Es la cuarta propiedad que Fundación Construirnos dio en posesión en ese tramo de la calle Oviedo.

 

En representación de la fundación, asistieron el presidente, Federico Díaz junto a los directivos Beatriz Varesio, Raúl Gagliardi, Juan Ferrer y Juan Carlos Comba. También asistieron los administrativos Marcelo Masín y Araceli Díaz, junto a las arquitectas Agostina Scotta (a cargo del diseño y la dirección técnica del bien entregado) y Daniela Alesso.

 

Federico Díaz, en nombre de la fundación, manifestó su agradecimiento a la familia Argañaraz por haber confiado en la fundación para su proyecto de acceder a su casa propia y les valoró el esfuerzo que están haciendo en las actuales circunstancias económicas del país, que exige cada mes actualizar la cuota, porque es irremediable absorber los costos de edificación y se trata de reducir al máximo los gastos fijos para que impacten lo menos posible en los asociados.

 

Acotó que, para ampliar la base de actuación, se crearon nuevos planes y que la versatilidad es una cualidad distintiva de la fundación porque se levantan -además- locales comerciales u otro tipo de bienes que desee el suscriptor. También dijo que no se recurre a materiales de inferior calidad porque la entidad quiere dejar construcciones que perduren en el tiempo y eso se logra con buena calidad de los productos que se emplean.

 

Explicó las perspectivas para el año, en el que se procurará seguir con lo planificado. Indicó que a la fecha el padrón alcanza los 266 adherentes, por lo que -pese a las dificultades- mucha gente entiende que Fundación Construirnos es un buen resguardo ante los procesos inflacionarios que nos atraviesan y el sistema colectivo de ahorro está funcionando correctamente. Agradeció a la Mutual del Centro por su respaldo en todos los tramos de la historia de la Fundación y remarcó que se trabaja muchos en conjunto.

 

Seguidamente, el dirigente de la organización, Juan Carlos Comba, hizo entrega a la flamante propietaria de las llaves del plan terminado. Luego de ello, los directivos Federico Díaz, Raúl Gagliardi, Beatriz Varesio y Juan Ferrer, se sumaron -junto a la titular y su madre- para realizar el corte de cintas que dejó inaugurada una construcción de unos 65 metros cuadrados (es un plan Casa Solidaria), con un dormitorio, sanitario, cocina-comedor y lavadero.

 

Como es un sello de calidad y cualidad distintiva de la Fundación Construirnos, los asistentes visitaron la vivienda quedando impactados no solo por el buen diseño arquitectónico funcional y original, sino por la prolijidad de las terminaciones.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje