GlamRegionales

Nuevo equipo interdisciplinario en «Punto Mujer» Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El programa Punto Mujer Morteros presentó a su nuevo equipo interdisciplinario. El espacio se encuentra ubicado en Bv. 25 de mayo esquina Soler.

Allí, se se ofrecen todos los servicios necesarios para la atención de situaciones de violencias familiar y de género.

La atención que brinda la institución es gratuita, integral y especializada. El personal está sensibilizado y formado para intervenir adecuadamente y no reproducir institucionalmente la violencia.

El objetivo es recibir las denuncias, crear redes de apoyo y contención, acompañar a la víctima y a la familia, y la asistencia y reeducación a los victimarios. Se llevarán a cabo talleres reflexivos a cargo de psicólogas, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales y pedagogos sociales.

Contará con un espacio de asesoramiento legal, económico y terapéutico. Asimismo, se trabajará de manera transversal con el área de salud mental, adicciones y el Polo Integral de la Mujer.

“Vamos a abordar esta temática desde un enfoque de derechos humanos, trato digno, perspectiva de género y de manera integral, interdisciplinar e interinstitucional, no solamente desde una sola perspectiva sino con profesionales especializados para cada caso”, afirmó el Secretario de Salud Hugo Menéndez.

“Nos definimos como un espacio seguro de acompañamiento y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia hacia las mujeres, jovenes e infancias”, comentó la directora de Políticas Inclusivas y de Género, Diamela Cravero.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje